México.- La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, expresó que Carlos Urzúa, quien el pasado 9 de julio presentó su renuncia a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y señaló imposición de trabajadores y conflictos de interés en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, “se subió a un ladrillo y se mareo”.

Durante un evento de Reconocimiento al Policía del Mes, Sheinbaum Pardo expresó: “Hay quien se sube a un ladrillo y se marea y hay quien se baja y le da vértigo”.

De acuerdo con López Dóriga, la jefa de gobierno de Ciudad de México aplaudió el nombramiento de Arturo Herrera, al frente de Hacienda: “es un gran técnico, es un hombre muy preparado con muchas convicciones, con mucho reconocimiento nacional e internacional”.

Sobre la declaración de Bank of America Merrill Lynch de una recesión técnica en México, Sheinbaum Pardo resaltó que hay un cambio de modelo económico en curso “vamos a salir adelante, en el país está habiendo un cambio muy importante de modelo económico, hay ajustes que se tiene que hacer, pero el país va a salir adelante”.