#Suave Patria

Sheinbaum va contra ambulantes y delincuentes del Centro Histórico

Esta medida es con el objetivo de atender temas de seguridad, movilidad y comercio en vía pública, entre otros.

Por Redacción, 2018-11-08 14:47

México. Notimex.- La jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunió este jueves con empresarios y comerciantes del Centro Histórico de la ciudad, con el objetivo de atender temas de seguridad, movilidad y comercio en vía pública, entre otros.

Durante la reunión, Sheinbaum Pardo acordó con los representantes de las diferentes empresas que se ubican en el primer cuadro de la ciudad, la presentación del proyecto del rescate del Polígono “B” del centro.

Adelantó que el proyecto prevé la intervención de los polígonos de la antigua Merced, con reordenamiento del comercio y rescate de inmuebles; Santa María la Redonda, con intervención de obra; y La Ciudadela.

En el tema de seguridad, señaló que será un tema prioritario desde el 5 de diciembre y aseguró que se hará un cambio sustantivo en el interior de la policía.

Respecto a la movilidad, propuso un trabajo coordinado con el gobierno, que permita que los propios empresarios ayuden a construir una propuesta en la materia, pues son ellos quienes conocen las particularidades en los temas de carga y descarga en la zona, expuso.

Sheinbaum Pardo estuvo acompañada por la próxima secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez y la próxima titular de la Autoridad del Centro Histórico, Dunia Ludlow.

En la reunión estuvieron presentes representantes de la Corporación Mussi, Mucci y empresas como The Fresh Root, El Casino Español, Mumedi, Ópticas Turati, Bizarro Joyerías, Lexxus, El Nuevo Mundo, Telas Bayon, Hotel Santo Domingo y el Hotel Catedral, así como Almacenes Ánfora.

También, acudieron Aspik, El Volador del Centro, La Marsella, Shalonsa, Impacto Textil, El Cardenal, Brigitle Textil, Obssesion, Mishka, Grupo Pomposo, Tayde, Karele, Modas Peque, Zapaterías León y Trender/Vazza, entre otras.

#Suave Patria

Critican a Tatiana por advertir riesgos de Guardia Nacional militarizada

Sin embargo, la diputada de Morena sabe de qué lado está y tachó al PAN de encabezar una simulación en torno a su rechazo a la creación de la Guardia Nacional.

Por Redacción, 2019-01-17 14:04

México.- La diputada federal de Morena, Tatiana Clouthier, acusó que una de sus compañeras de bancada la increpó de forma directa y ofensiva por presentar una reserva al dictamen de la Guardia Nacional.

La legisladora federal compartió que anoche, luego de presentar en tribuna su reserva para eliminar el apartado que establece una Junta de Jefes de Estado como parte de la estructura orgánica de la Guardia Nacional, una diputada de Morena le gritó que finalmente le había salido “lo panista”, por su rechazo a institucionalizar la presencia e intervención de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

“Ahorita que bajaba, me grita, pero así con un coraje y con groserías: te salió lo panista. Como que defender el derecho a lo que yo entiendo como la libertad por la que me gustaría transitar y que mis hijos transiten en este país, fuera ponerte un color o algo, y no el color más grande que tenemos todos, que es el verde, blanco y colorado”.

En su intervención en tribuna, Clouthier Carrillo consideró el debate y votación del dictamen de la Guardia Nacional como la decisión más importante de la actual legislatura y se pronunció por evitar, desde la Constitución, que parte del mando de dicho cuerpo se componga por integrantes de las Fuerzas Armadas, por lo que propuso la eliminación de la Junta de Jefes de Estado, compuesta por elementos de la Marina y el Ejército.

“La integración orgánica de la Guardia Nacional no debe ser parte de los preceptos constitucionales, pues reconocer a una junta de Jefes de Estado Mayor, equivale a elevar a los militares a un nivel constitucional en la toma de decisiones y, por tanto, que puedan ejercer sus funciones sin cuestionamiento alguno”.

En cuanto a su posición respecto al PAN, Tatiana Clouthier los tachó de encabezar una simulación en torno a su rechazo a la creación de la Guardia Nacional, pues consideró que parte de la crisis de violencia e inseguridad que se vive en el país en estos momentos es consecuencia de la “guerra contra el narcotráfico” lanzada por Felipe Calderón.

“Caray, quien sacó y el desmadre este que tenemos, lo tenemos porque el PAN, Felipe Calderón, sacó el Ejército a las calles y echó a perder el avispero. Entonces que ahora vengan y digan y se corten las venas, no que no tengan razón en algunas de las cosas, sin embargo, nunca oí que uno de ellos le levantara siquiera la pestaña a Felipe por una circunstancia de éstas”.

#Suave Patria

Bloquearon cuentas de 27 empresas relacionadas con huachicoleo

Un Comité de Inteligencia integrará los resultados de la ofensiva e informará al gabinete de seguridad para que tome las decisiones correspondientes.

Por Redacción, 2019-01-17 13:54

México.- La estrategia contra el combate al robo de combustible permitió interponer cinco denuncias en la PGR relacionadas contra 15 personas morales e identificar 13 empresas que tienen franquicia con Pemex, pero que no compran hidrocarburo y otras 14 que realizaron “operaciones relevantes” cuyas cuentas fueron bloqueadas por el SAT.

“Hay cinco denuncias ante ministerio público que involucran a 15 personas morales cuyas cuentas están ya bloqueadas, vinculadas al comercio de combustible; 13 empresas bloqueadas por operaciones irregulares, que tienen franquicia de Pemex pero no le compran o reportan venta sin permisos de importación, cuyas cuentas ya están bloqueadas.(Hay otras) 14 empresas bloqueadas por operaciones irregulares, una de estas empresas con ingresos por 86 mil millones de pesos con utilidad por 6 mil millones de pesos que no fueron reportados al SAT”, dijo el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, en conferencia de prensa.

El funcionario presentó en la que presentaron algunos resultados de la estrategia nacional contra el robo de hidrocarburos que lanzó el gobierno federal.

“En esta primera etapa y con la información existencia están en curso investigaciones sobre delitos fiscales y financieros relacionados con el mercado ilícito de combustibles”, dijo en conferencia de prensa, acompañado por Santiago Nieto.

El secretario de Seguridad presentó un Comité de Inteligencia que integrará los resultados de la ofensiva e informará al gabinete de seguridad para que tome las decisiones correspondientes.

#Suave Patria

Andrés Granier disfrutará de su arresto domiciliario en Coyoacán, CDMX

Uno de los exgobernadores más corruptos será trasladado esta tarde de Tepepan hacia su domicilio en la capital del país.

Por Redacción, 2019-01-17 13:31

México.- Miguel Romero Pérez, uno de los abogados de Andrés Granier Melo, confirmó que este jueves por la tarde transfieren al exgobernador tabasqueño del penal de Tepepan a su casa de Coyoacán en la Ciudad de México.

Romero Pérez dijo que luego de que Leda Ferrer, la juez tercero de lo penal en Villahermosa, le concediera a Granier el beneficio del arraigo domiciliario, la defensa realizó todos los trámites ante las autoridades del penal-hospital de Tepepan donde permanece ex mandatario de Tabasco desde el año 2013.

El abogado explicó que el traslado de Granier corresponderá a la Unidad de Seguimiento de la PGR y adelantó que “seguramente tendrá custodia en su casa las 24 horas”.

Granier gana amparo; juez le otorga ‘arraigo domiciliario’

Manuel Maglioni Montalvo, otro de los abogados del despacho que defiende a Granier, sentenció que, al contar con dos beneficios de prisión preventiva, una estatal y otra federal, se le tendrá que dar vista a la PGR para que sea esta dependencia quien organice su traslado.

El exgobernador está consciente de que faltan unos trámites administrativos, porque no es libertad absoluta para que se vaya a la calle, es únicamente un traslado a su casa”, expuso Romero Pérez.

Indicó que Granier no podrá salir de su casa ni podrá recibir visitas.

En tanto que el abogado Eduardo Luengo Creel, cabeza de la defensa del exgobernador, aclaró que Granier no usará ningún tipo de brazalete para estar en su casa y agregó que vivirá con sus nietos.

La residencia de Andrés Granier se ubica en Cerrada del Cerro de la Miel, No. 26, colonia Romero de Terreros Pedregal de San Francisco, delegación Coyoacán, en la Ciudad de México.