Porfirio Muñoz Ledo reiteró que ganó la dirigencia de Morena y acusó que el empate con Mario Delgado decretado por el Instituto Nacional Electoral (INE) “es absurdo”.
En ese sentido sostuvo que debido al bloqueo en la sede nacional del partido tomará posesión en los próximos días, pero aseguró que buscará hacerlo por la vía legal porque a partir de hoy él es presidente legítimo, “yo gané y punto”.
Asimismo, dijo al Presidente Andrés Manuel López Obrador, que si quiere tener partido, que lo deje actuar y lo apoye.
“Si el Presidente quiere partido, que me deje actuar, que me apoye, hay poco partido porque hay mucho movimiento”, expresó Muñoz Ledo en conferencia, luego de cancelar su toma de protesta como presidente de Morena ante la toma de la sede del partido en la colonia Roma.
Muñoz Ledo canceló su llegada a Morena debido a que la sede fue bloqueada por un grupo de mujeres, aunque también había simpatizantes del diputado.
En conferencia de prensa virtual, y acompañado de la senadora Ifigenia Martínez, Muñoz Ledo anunció que en los próximos días rendirá protesta como dirigente nacional de Morena porque él es el ganador legítimo.
Acusó a Mario Delgado de inyectar “millonadas” de dinero. “Tienen dinero sin límite. Dizque somos el partido de la austeridad republicana, pero esa (la de Mario Delgado) es la campaña más cara”, acusó.
Muñoz Ledo no precisó qué día y en qué lugar buscará tomar posesión.