Ciudad de México.- Este viernes 29 de mayo el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su tradicional mensaje matutino desde Palacio Nacional.

El mandatario señaló que inicia una nueva etapa del combate a la pandemia, la tercera etapa concluye y el domingo se inicia una nueva etapa.

El doctor Jorge Alcocer por su parte señaló que la carrera contra el coronavirus sigue y es necesario no dejar la sana distancia.

En tanto, el doctor Hugo López-Gatell dio a conocer que en todo momento hay un riesgo de regreso, sin embargo, la vida pública no se puede suspender.

REGRESO A CLASES Y NUEVA NORMALIDAD

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, informó que el regreso a clases de educación básica será el lunes 10 de agosto.

“Si el semáforo está en verde, alumnos de preescolar, primaria y secundaria regresarán a las aulas el lunes 10 de agosto; sin embargo, hay que aclarar que es una fecha referencial”, indicó.

El funcionario indicó que, a partir de esa fecha, se daría cursos remediales y el nuevo ciclo 2020-21 comenzaría formalmente en septiembre.

Se aplicarán medidas higiénicas para cuidar a los estudiantes, como el acceso al jabón y agua, cuidado de los maestros y el uso de cubrebocas obligatario.