#Hiperactivo

“Si la gente quiere una tercera pelea, la tendrán”: Canelo

“Voy a continuar trabajando para mostrar que soy el mejor y si eso incluye una tercera pelea frente a Canelo claro que la podemos negociar. La gente merece otra pelea como esta”, apuntó por su parte el kazajo.

Por Redacción, 2018-09-16 10:32

México, AFP.-Hace apenas unas horas, Saúl Álvarez destronó a Gennady Golovkin como rey de los pesos medianos. Lo dejó sin su invicto, sin el récord absoluto de defensas de sus títulos y con la sensación de que el futuro ya está aquí. Sin embargo, ambos planean ya una tercera entrega de su saga de peleas.

“Es el día más feliz de mi vida”, dijo Canelo sonriente tras su victoria, con una chaqueta dorada y reluciente. De campeón.

Tras una larga jornada, luego de varias semanas de intercambios dialécticos con el equipo de su rival, el mexicano por fin lograba el objetivo con el que llevaba años soñando: ser el mejor púgil de la categoría.

Y lo hacía en el segundo duelo contra Golovkin. En el primero, a mediados de septiembre del año pasado, firmaron un controvertido empate que no contentó a ninguno.

Con 28 años, el futuro había dado paso al presente. Golovkin, de 36, tras una carrera inmaculada, mostraba debilidad por primera vez y su oponente la aprovechaba por decisión mayoritaria (115-113, 115-113, 114-114) para consagrarse delante de un público enfervorecido que lo aclamó hasta la extenuación.

A horas de festejar el Día de la Independencia de su país, Canelo era al fin un hombre libre. Liberado de sus cadenas. Con un poderoso legado que espera ampliar. Con una tercera pelea ante “GGG” en su punto de mira.

“Yo no soy cualquier rival, soy un peleador de élite y esta noche lo demostré. Si la gente quiere una tercera pelea, la tendrán”, apuntó el nuevo campeón mundial de los medianos por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“Voy a continuar trabajando para mostrar que soy el mejor y si eso incluye una tercera pelea frente a Canelo claro que la podemos negociar. La gente merece otra pelea como esta”, apuntó por su parte el kazajo, que quedó con un récord de 38 victorias (34 por nocaut), un empate y una derrota, además de solo poder igualar y no superar las 20 defensas de sus títulos de la leyenda estadounidense Bernard Hopkins.

Por su parte, Canelo presenta un balance de 50 triunfos (34 por KO), dos igualadas y un único tropiezo ante la leyenda estadounidense Floyd Mayweather.

“No puedo quejarme por la decisión pero estuvo suficientemente parejo como para garantizar una tercera pelea. Canelo peleó muy bien, felicidades”, señaló de su lado el técnico de Golovkin, el mexicano Abel Sánchez.

Un calendario complicado

Tanto el azteca como el kazajo acabaron heridos su pelea en el T-Mobile Arena de Las Vegas, teniendo que recibir varios puntos de sutura por sendas brechas profundas en sus cejas. Ello podría hacer que ya no volvieran a subirse al cuadrilátero hasta el año 2019 y, entonces, otros planes podrían entrometerse entre ellos.

El presidente de Golden Boy Promotions, Oscar de la Hoya, aseguró que podría llevarse a cabo en mayo una pelea entre Canelo y el canadiense David Lemieux, que el sábado noqueó en el primer asalto al irlandés Gary “Spike” O’Sullivan, por lo que el cierre de la trilogía con Golovkin podría llegar en septiembre de 2019.

Para entonces, “GGG” tendrá un año más y la diferencia de edad parecerá aún mayor luego de que ésta resultara evidente el sábado.

Pero uno y otro están condenados a encontrarse: ninguno de los dos aspira a conseguir una bolsa parecida ante otro oponente, ambos protagonizaron una pelea para la historia y el mundo espera por la última película de una saga que ha tenido de todo. Y que ha coronado a Canelo en la temporada de premios.

#Hiperactivo

Violencia en clásico regio llega a la prensa internacional

Lo que más resaltó en las menciones a nivel internacional fue el aficionado golpeado y herido con arma blanca, que hasta este lunes se reporta como grave.

Por Redacción, 2018-09-24 13:20

México.-La violencia que se generó previo a la edición 117 del Clásico Regio traspasó las fronteras y medios internacionales quedaron sorprendidos y dieron ventana a lo sucedido en la Sultana del Norte.

El Diario argentino Olé resaltó los hechos en el que participaron los arqueros sudamericanos, Marcelo Barovero y Nahuel Guzmán, además quedaron incrédulos de que el encuentro se llevara a cabo cuando ya se sabía que había una persona gravemente herida.

“Pese a los incidentes, el partido se jugó sin retrasos. Lo más destacado del duelo, que tuvo un ambiente enrarecido en las tribunas por el enfrentamiento previo de los hinchas, fue la expulsión del brasileño en Tigres a los 78 minutos y a las buenas actuaciones de Marcelo Barovero en Rayados y del Patón Guzmán en Tigres”.

En Europa, conocido programa de televisión El Chiringuito publicó en sus redes sociales las imágenes de los hechos y calificó de espeluznante la violencia que se generó en el Clásico Regio.

Por otro lado, el diario español Marca hizo referencia a lo sucedido y aseguró que son “imágenes que avergüenzan al futbol mexicano”.

Además, de que son “acontecimientos bochornosos que muestran la peor cara del ser humano y avergüenzan a México de cara al resto del mundo, que hoy despierta con las imágenes de una brutal agresión”.

Lo que más resaltó en las menciones a nivel internacional fue el aficionado golpeado y herido con arma blanca, que hasta este lunes se reporta como grave.

#Hiperactivo

Campeche espera a 700 atletas en Encuentro Nacional Deportivo Indígena

El titular del deporte estatal comentó que este lunes son esperados los delegados y para el martes se tendrá la llegada de las delegaciones participantes.

Por Redacción, 2018-09-24 13:12

México, (Notimex).– Alrededor de 700 participantes de 16 estados del país intervendrán en el Encuentro Nacional Deportivo Indígena, que en su décima versión se realizará del miércoles al sábado en Campeche, informó hoy Jorge Hurtado, titular del Instituto del Deporte de esa entidad.

“Esta es la décima edición del Encuentro Nacional Deportivo Indígena y para Campeche es la tercera vez que recibe la confianza de organizarlos. Es un evento muy bonito porque estas etnias de los diferentes estados participan con su ropa tradicional y eso lo hace ver muy vistoso y bonito”, expresó en entrevista telefónica.

Después de las etapas municipales y estatales, del 26 al 29 de este mes se realizará el encuentro nacional en basquetbol 3×3 y voleibol en las canchas de la Unidad Deportiva 20 de Noviembre; en futbol, en los campos de Corsarios 2000; pruebas de atletismo, en el Malecón de Campeche, y la carrera a campo traviesa, en un campo nuevo de deporte extremo.

El titular del deporte estatal comentó que este lunes son esperados los delegados y para el martes se tendrá la llegada de las delegaciones participantes de Chiapas, Chihuahua, Estado de México, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Veracruz y Yucatán, entre otras entidades.

“Una vez que llegan a la ciudad de Campeche, el comité organizador se hace cargo de todo los gastos, y en este caso es importante el apoyo de la Conade y del gobierno de Campeche, a través del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, por la confianza para este evento y otros”, explicó Hurtado Moreno.

Además del aplauso del público, los primeros, segundos y terceros lugares serán premiados con sus respectivas medallas de oro, plata y bronce.

#Hiperactivo

Messi y Ronaldo, no irán a premios the best tras su peor despeño anual

Ambos futbolistas decidieron no viajar a Londres para la gala que premiará al mejor jugador del año.

Por Redacción, 2018-09-24 13:07

México.-El portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi no asistirán a la gala de los Premios The Best que reconocerá al mejor futbolista del año según la FIFA.

Ningún miembro de la Juventus viajó a Londres debido a que cuestiones de agenda lo hacen “imposible”.

La ‘Juve’ regresó el domingo a la noche a Turín tras su visita al Frosinone en la Liga italiana y mañana deberá comenzar a preparar su encuentro ante el Bologna del miércoles.

Además, el equipo de Cristiano Ronaldo se enfrentará el sábado al Napoli en un duelo clave por la cima de la Serie A.

En cuanto al astro del Barcelona, los diarios Marca y Mundo Deportivo, informaron que un problema familiar privó al argentino de presenciar la gala en persona, pues aunque no está nominado al premio principal, figura entre los posibles integrantes al once ideal de la temporada.