#Suave Patria

Si Marko Cortés no tiene pruebas contra AMLO, que se calle: Morena

Marko Cortés busca sacar raja política deL accidente donde perdió la vida Érika Alonso, aseguró José Guillermo Aréchiga.

Por Redacción, 2019-02-26 20:16

México.- El coordinador de los diputados federales de Morena en Puebla, José Guillermo Aréchiga Santamaría, calificó de irresponsable al líder nacional del PAN, Marko Cortés, por acusar, sin pruebas, que el hecho en el que murieron la ex gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y su marido, el senador, Rafael Moreno Valle, fue provocado.

Guillermo Aréchiga dijo que es una declaración desesperada por la caída en picada que ha tenido el PAN en las preferencias electorales de cara al nuevo proceso electoral que se avecina en la entidad poblana.

“Me parece francamente irresponsable, se me hace una declaración que deja ver la desesperación por la caída en picada que tiene su partido en el estado e irresponsable porque no se vale señalar un tema de esta naturaleza si no hay pruebas contundentes de un dicho tan grave como el que está siendo Marko Cortés”, dijo el legislador de Morena.

Agregó que Marko Cortés busca sacar raja política de una desgracia lamentable y dijo que si no tiene pruebas que mejor se calle.

“Si no tiene bases que mejor se calle, frente a un hecho como este lo que tenemos que hacer es exigir que se esclarezca lo antes posible las causas que motivaron esta lamentable desgracia, pero me parece que si no hay pruebas es muy grave pretender enturbiar el ambiente político que se está dando en Puebla”, determinó.

“Busca sacarle raja política y reposicionar a su partido en el contexto de una elección en la que no se ven con las más mínimas posibilidades, toda la información que fluye al respecto nos lo señala y muy irresponsable esta declaración”, agregó.

#Suave Patria

AMLO: hay mejor distribución de ingresos; economía crecerá, promete

El mandatario afirmó que con las cuatro acciones que plantea su gobierno “vamos a crecer”.

Por Redacción, 2019-08-21 18:29

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que aunque ahora es poco el crecimiento económico de México ya hay una mejor distribución de los ingresos en el país.

El mandatario afirmó que con las cuatro acciones que plantea su gobierno “vamos a crecer”.

Al encabezar la clausura del Foro Estrategia Banorte 2019, expuso que las acciones que ayudará al propósito de que México pueda crecer son: Impulsar la microeconomía; promover el desarrollo mediante obras; la participación de la iniciativa privada, y fomentar la inversión extranjera.

Dijo que si bien es poco el crecimiento “no caímos en recesión» y hay una mejor distribución de los ingresos pues para crecer se debe distribuir, «así como no se puede distribuir lo que no se tiene, la creación de la riqueza tiene que ir acompañada de la distribución” de la misma.

#Suave Patria

Aureoles acusa a Ricardo Peralta de dar dinero a delincuentes

“Viene el subsecretario Peralta a darle dinero a los delincuentes”, expresó el gobernador.

Por Redacción, 2019-08-21 18:24

México.- Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, denunció que el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, presuntamente ofreció dinero a delincuentes y a grupos criminales. Esto, después de que la titular de esa dependencia, Olga Sánchez Cordero, dialogara con autodefensas para deponer armas.

“Me duele que a los que ultrajaron y maltrataron a los soldados de México los premien. Viene el subsecretario Peralta a darle dinero a los delincuentes”, acusó.

Con la misma tónica, criticó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador por su estrategia de seguridad en la entidad michoacana, calificando como “error” el acercamiento entre autoridades federales y agrupaciones de autodefensa.

“No hay grupos de autodefensas armados, sino criminales que se hacen llamar autodefensas”, alegó.

#Suave Patria

Achichincle de Monreal pide a Muñoz no dejarse manipular por Batres

Batres Guadarrama compartió una foto con Muñoz Ledo en la que refería que están unidos contra el “golpismo”.

Por Redacción, 2019-08-21 18:18

México.- Alejandro Rojas Díaz Durán, senador suplente por Morena, pidió al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, que no permita que lo “utilice” el legislador Martí Batres para decir que hubo golpismo en la Cámara Alta.

Batres Guadarrama compartió una foto con Muñoz Ledo en la que refería que están unidos contra el “golpismo”, acción que según dijo Díaz Durán al diputado “es un insulto a tu inteligencia y a la de millones de mexicanos”.

Para Alejandro Rojas Díaz Durán en el Senado hay «porrismo», más no “golpismo”, por esa razón llamó a rectificar.

El encuentro entre Muñoz Ledo y Batres se dio en el marco del conflicto interno que se suscitó en el grupo parlamentario de Morena en el Senado, por la renovación de la Mesa Directiva.