#Suave Patria

Si no hay muro, no habrá protección para dreamers : Trump

Trump no aceptará un alivio migratorio para los 690 mil dreamers beneficiarios de DACA, a menos que los demócratas acepten aprobar fondos para el muro en la frontera con México.

Por Redacción, 2017-12-29 11:00

Ciudad de México, (Notimex).- El presidente Donald Trump aseguró este viernes que no aceptará un alivio migratorio para los 690,000 “dreamers” beneficiarios de DACA, la mayoría mexicanos, a menos que los demócratas acepten aprobar fondos para el muro en la frontera con México.

El Congreso de Estados Unidos aprobó el viernes pasado una extensión temporal del presupuesto que evitará el cierre del gobierno federal hasta el 19 de enero, pero excluyó cualquier alivio migratorio para los jóvenes beneficiarios del Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA).

“A los demócratas se les ha dicho y lo entienden completamente, que no habrá DACA sin el desesperadamente necesario MURO en la frontera suroeste y el FIN a la horrible migración en cadena y al ridículo sistema de lotería de inmigración, etc”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

“!Debemos proteger nuestro país a todo costo!”, añadió en uno de sus primeros mensajes del día desde su residencia de invierno Mar-A-Lago en Florida.

Senadores republicanos como Jeff Flake han celebrado reuniones con el jefe de gabinete de la Casa Blanca, el general retirado John Kelly, con vistas a un acuerdo para los “dreamers” cuando el Congreso reanude sesiones legislativas ordinarias, la primera semana del mes de enero.

Aunque el liderazgo demócrata había aceptado dar a Trump fondos para un incremento de la seguridad fronteriza, se ha rehusado a etiquetar recursos específicos para la construcción del muro, cuyos ocho prototipos están en la etapa final de evaluación.

En cambio, la mayoría de los demócratas apoya la llamada iniciativa de ley “Dream” que no sólo legaliza la presencia de los beneficiarios de DACA, sino que abre un camino a la búsqueda de la ciudadanía para ellos y sus padres.

Sin embargo, en las últimas semanas, Trump ha agregado a su lista de condiciones para apoyar un alivio para los «dreamers», la eliminación del concepto de migración en cadena y la lotería de visas.

La Casa Blanca divulgó en octubre su lista de “prioridades legislativas” que incluye también una serie de cambios para facilitar la deportación de niños migrantes centroamericanos, una ofensiva contra quienes rebasen los términos de su visa y más recursos paras detenciones y deportaciones migratorias.

“Las prioridades incluyen en primero lugar seguridad fronteriza… para nosotros eso significa un financiamiento completo de construcción del muro fronterizo”, señaló en su momento el director legislativo de la Casa Blanca, Mark Short.

La lista de prioridades migratorias de Trump la completan una reforma a sistema de asilo para evitar fraudes, la obligatoriedad del programa de verificación laboral “E-Verify”, combate a ciudades santuario y más fondos para el cumplimiento de leyes migratorias en el interior de Estados Unidos.

Igualmente desea la creación de un sistema migratorio basado en méritos y no en la reunificación de cónyuges o hijos, lo que marcaría un cambio histórico en los principios de las leyes migratoria de Estados Unidos, que han privilegiado la dimensión familiar de la migración.

Expertos anticipan un nuevo choque con el liderazgo demócrata de la Cámara de Representantes y del Senado, Nancy Pelosi y Charles Schumer, que encabezan el rechazo de la bancada de su partido al muro en la frontera con México y a ligarlo al alivio para “dreamers”.

#Suave Patria

Infonavit otorgará más crédito a quienes ganen menos de 7 mil pesos

Director del Infonavit explicó que la medida es para dejar atrás un modelo rígido e insensible con las necesidades de los trabajadores.

Por Redacción, 2019-05-23 21:21

México.- El director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez, anunció que a partir de julio, se aumentará el monto máximo de crédito para los trabajadores que ganan hasta siete mil pesos. Martínez Vazquez indicó que  de acuerdo con su salario podrán solicitar un financiamiento por un máximo de 390 mil pesos, con lo que se beneficiaría a unos 60 mil derechohabientes.

De acuerdo con Milenio, el director del Infonavit explicó que la medida es el inicio de la transición de un modelo rígido e insensible con las necesidades de los trabajadores hacia uno más flexible y dinámico respecto a las circunstancias de cada persona.

“Ahora se considerará desde su trayectoria laboral y la industria donde trabaja hasta su capacidad de pago y la probabilidad de que mantenga un empleo formal en el tiempo”, dijo en conferencia de prensa.

Cabe señalar que montos máximos de crédito aplican para trabajadores que ganan desde una UMA (dos mil 853 pesos) a 2.8 UMAs (siete mil 192 pesos); el incremento será de 16 por ciento que equivale al incremento al salario mínimo en 2019.

#Suave Patria

Ocurrencias de AMLO tiran lo construido durante años, asegura el PRI

L senadora con licencia Claudia Ruiz Massieu instó a los priistas a dar «el último tirón» en las campañas

Por Redacción, 2019-05-23 20:55

México.- La dirigente nacional del PRI, Claudia Ruíz Massieu, aseguró que al igual que muchos mexicanos el priismo no está en favor de un gobierno de ocurrencias, que tira por la borda todo lo que los mexicanos han construido durante años.

En su gira de trabajo en Durango, a 10 días de los comicios, la senadora con licencia instó a los priistas a dar «el último tirón» en las campañas, toda vez que el 2 de junio es la oportunidad de votar por un mejor porvenir para las familias.

“Es momento de no bajar la guardia, de sacar la garra, porque los priistas sabemos dar resultados y tenemos todo para ganar”, sostuvo.

Llamó a “demostrar que los priistas somos grandes, porque sabemos corregir el rumbo, aprender de nuestros errores, escuchar y servir a la gente, para darle resultados».

Durante su visita de trabajo a la Región Laguna de Durango, aseguró que a 10 días para la elección en la que se renovarán 39 presidencias municipales de la entidad, los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) son la mejor opción de gobierno para solucionar la problemática que se vive en el estado.

Acompañada del delegado especial del CEN del PRI en Durango, Roberto Padilla, la lideresa priista se reunió con las estructuras promotora y defensora del voto, quienes se comprometieron a cumplir el objetivo de salir a ganar el 2 de junio.

Ruiz Massieu convivió con la militancia, dialogó con los representantes de las estructuras y les invitó a «sacar la garra y el orgullo priista», pues «nadie nos puede parar» porque el PRI cuenta con un equipo comprometido y una estructura sólida.

Más tarde, la presidenta nacional del PRI se reunió en Gómez Palacio con integrantes de la Organización Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), ante quienes dijo que el Presidente de la República ha dado la espalda a las mujeres y a los sectores más vulnerables de la población al eliminar presupuesto para programas en su beneficio.

“Por ello, ante el abandono del actual gobierno, el PRI sí estará con las mujeres, sí estará con las adultas mayores, sí estará con las niñas, para que tengan verdaderas oportunidades de desarrollo”, resaltó en compañía de Anavel Fernández, candidata del PRI a la alcaldía de Gómez Palacio.

#Suave Patria

Björk regresa a México con un espectáculo de ciencia ficción pop

Los boletos para estos espectáculos estarán disponibles en preventa los días 28 y 29 de mayo.

Por Redacción, 2019-05-23 20:48

México.- Después del estreno mundial de Cornucopia y tras 8 shows agotados en The Shed, en Nueva York, Björk anunció una serie de conciertos en el Parque Bicentenario.

Este es el diseño de concierto más elaborado hasta el momento, donde lo acústico y lo digital se darán la mano, con el apoyo de un equipo de colaboradores seleccionados a la medida”, de acuerdo con la artista de 53 años.

Cornucopia es una serie de conciertos que alcanzan un nivel de espectáculo teatral, en los que se presenta música del catálogo musical de la islandesa, quien lo llama «teatro digital, o un concierto de ciencia ficción pop».

Este show es creado y producido por Björk, con musica original co-producida con Arca y dirigido por la cineasta argentina Lucrecia Martel.

Todo el espectáculo es sobre las mujeres que se apoyan entre sí. ‘Cornucopia’ es probablemente el show más expansivo que tendré. Es un esfuerzo por encontrar un equilibrio entre todas las áreas y una manera de que el amor esté presente»

Los boletos para estos espectáculos estarán disponibles en preventa los días 28 y 29 de mayo. Para el público en general será a partir del 30 de mayo a través de Ticketmaster.

Los precios de los boletos están en: 1500, 2000, 4500, 6500 y 10 mil pesos.