México. Notimex.- El gobernador Silvano Aureoles Conejo exigió disciplina y respeto a los elementos policiacos que se manifiestan en Michoacán, y descartó remover de la Secretaría de Seguridad Pública a José Martín Godoy Castro.

En entrevista colectiva, el mandatario estatal dijo a los agentes policiacos, que si quieren manifestarse o hacer plantones, pueden irse a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Si hay algo que no puede tolerarse en seguridad púbica es el desorden, si quieren andar en marchas o plantones pueden irse a la CNTE o a otro sindicato, o cualquier movimiento, pero si quieren ser policías, deben ser ordenados y respetuosos”, dijo el gobernador.

Explicó que en Seguridad Pública se está impulsando una serie de mejoras que incluye un programa de vivienda y un fideicomiso de estudio para hijos de policías.

Además, dijo que se pretende dotar a los uniformados de seguros médicos, de vida y jurídicos, así como de uniformes y equipo, sin embargo, menciono que la mala comunicación ha originado una serie de malentendidos que han originado las movilizaciones policiales.

“Se hizo un teléfono descompuesto y agarraron pal monte sin saber de qué se trata. Afortunadamente, son pocos los que no quieren entender”, señaló.

Dijo que pese a las exigencias de que Martín Godoy deje la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública, éste se mantendrá al frente de la dependencia.

“Esos chismes que han generado no van a prosperar y habrá todas las condiciones para que los policías mejoren sus condiciones, atenderemos deudos, uniformes, equipos, soy el primer interesado”, dijo.

Como se recordará, unos dos mil elementos en todas las regiones del estado marcharon este lunes, en reclamo de mejoras laborales.

En Morelia, los uniformados se reunieron en el Monumento a Lázaro Cárdenas y, desde ahí, avanzaron rumbo a Palacio de Gobierno.