México. Notimex.- El diputado federal Sergio Meyer Bretón se manifestó en contra de la censura a las series de narcotraficantes, así como de la apología del delito “en cualquiera de sus manifestaciones”, pero a favor de la diversidad de contenidos para el público y de discutir el tema en el Legislativo.

Afirmó que siempre se ha pronunciado por que existan mejores contenidos, pero sería delicado que por decreto o por una iniciativa se pretendiera decidir qué puedes y qué no puedes ver, “me parece un poco delicado”.

En entrevista, el legislador de Morena sostuvo que lo relacionado con la apología de la violencia “es un tema base, es un tema de raíz”, que tiene que ver con la educación y la cultura.

No se trata de lo que se puede promover, sino que se debe ir a las bases, en las escuelas y colegios, para crear nuevas audiencias; además, “la diversidad es maravillosa, tenemos que tener un abanico maravilloso de opciones, para poder ver qué es lo que quieres y qué es lo que te conviene”.

El presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados consideró que el tema se tendría que discutir entre los legisladores, aunque “también estoy a favor de la libertad de expresión y de la libertad de decisión”.

Además, advirtió que con la emisión de series por Internet, donde el público tiene la libertad de elegir qué ver, “por más que quieras legislar, el contenido va a venir de otro lado”.

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que las series sobre el narcotráfico han idealizado un estilo de vida ficticio y no muestran la otra realidad, los problemas de adicción a las drogas.