Sinaloa.-Tras hallarse el cuerpo de un hombre, ejecutado a balazos, al interior de un automóvil en las inmediaciones del panteón del ejido El Ranchito, autoridades determinaron que se trataba del sobrino de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”.

El hombre asesinado fue identificado como Enrique Homero Guzmán, sobrino del líder del Cártel de Sinaloa.

Enrique Homero, de 47 años de edad, es hermano de Juan Guzmán Rocha,“El Juancho”, a quien mataron por orden de El Chapo en 2011, junto a José Miguel Bastidas, alias El Güero Bastidas.

El cadáver de la víctima fue hallado en el asiento del conductor, de un automóvil color rojo, abandonado en una brecha.

Autoridades del sitio recibieron el reporte, durante la madrugada del miércoles 8 de julio, acerca de la presencia de un vehículo con un cadáver adentro.

Hasta el sitio acudieron elementos de la Policía Municipal de Culiacán, al llegar hallaron el cuerpo, el cual presentaba disparos con arma de fuego.

Además del sujeto, el automóvil presentaba una serie de disparos de arma de fuego en la carrocería y cristales del lado del conductor.

Enrique Homero presentaba lesiones en la espalda, extremidades y cráneo. El sujeto había sobrevivido, ileso, a una persecución, por parte de un comando, en Culiacán en julio de 2019.


Con información de Reporte Indigo