Guerrero.- A la altura de Rancho del Cura, a las afueras de Iguala en Guerrero, civiles armados atacaron a un grupo de policías municipales que viajaban en una patrulla; no se reportan agentes lesionados.

De acuerdo con fuentes de seguridad, la mañana de éste jueves, un grupo de agentes de la policía municipal de Iguala, fueron atacados en la carretera federal Chilpancingo-Iguala, cerca de las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en la región Norte del estado.

Los agentes, regresaban del poblado de Santa Rosa, en donde se alertó sobre la presencia de un fosa clandestina, con varios cuerpos; la supuesta fosa no fue hallada.

Ninguno de los agentes resultó herido por el ataque en su contra, únicamente la patrulla marcada con el número económico 010, presentó dos disparos de arma.

El pasado 1 de julio, dos agentes de tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, fueron levantados por hombres armados; uno de ellos fue hallado muerto un día después y otro continúa desaparecido.

La violencia, en esa zona de Guerrero, ha incrementado desde la presunta incursión del grupo de Los Tlacos, que encabeza Onésimo Marquina, y que buscan el control de la plaza junto con Los Peques, ex de Guerreros Unidos, acusada de la desaparición de normalistas en 2014.