#A sangre fría

Sicarios balean camión de manifestantes en Cereso de Acapulco

Un grupo armado disparó contra autobuses n estacionados a cinco cuadras del penal de Las Cruces, cerca del bulevar.

Por Alejandro Ortiz, 2018-09-27 16:45

Acapulco, Guerrero.- Un grupo de personas armadas, atacó tres de los autobuses en los que se transportaban presuntos comerciantes, familiares y transportistas, que protestaban frente al Centro de Reinserción Social (Cereso), de Acapulco.

Alrededor de las 3 de la tarde, un grupo de personas que se transportaban en un automóvil con características desconocidas, dispararon en contra de autobuses que se encontraban estacionados a cinco cuadras del penal de Las Cruces, cerca del bulevar.

De acuerdo con reportes de la policía estatal, a esa hora se informó sobre detonaciones de arma de fuego cerca de la tienda “Aurrerá”, por lo que se inició un operativo de búsqueda en la zona y luego de unos minutos se encontró un automóvil abandonado el cual fue asegurado.

Desde ese automóvil, civiles armados habrían disparado en contra los autobuses que esta mañana transportaron a grupos de manifestantes al Cereso de Acapulco.

Hoy por la mañana, decenas de presuntos comerciantes, familiares y transportistas, quienes son obligados por el CIDA para protestar, arribaron al Cereso de Acapulco y exigieron la salida del director del penal, Oscar González Sierra.

De acuerdo con los mismos manifestantes, el ataque habría sido ordenado desde el interior del penal de Las Cruces, y sería respuesta de grupos afines al director del penal de Las Cruces.

En el ataque no se registró ninguna persona herida y posteriormente los manifestantes optaron por retirarse del lugar.

#A sangre fría

Cae «El Osmar», jefe de extorsionadores de La Unión Tepito

Según los primeros reportes, al momento de su detención este sujeto portaba un arma de fuego y tenía en su poder drogas.

Por Redacción, 2019-05-18 11:57

México.- Luego de cuatro meses de libertad, en las primeras horas de este sábado, autoridades capitalinas habrían detenido a Alexis Osmar Flores Díaz, alias “El Osmar”, quien se presume es jefe de extorsionadores y distribuidores del cártel La Unión Tepito.

De acuerdo con medios de comunicación y periodistas como Joaquín López Dóriga y Carlos Jiménez, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que la detención de “El Osmar” se llevó a cabo en calles de la colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc, cuando cobraba extorsiones en los bares de la zona.

Según los primeros reportes, al momento de su detención este sujeto portaba un arma de fuego y tenía en su poder drogas.

En 2018, “El Osmar” fue detenido por la entonces Secretaría de Seguridad Pública (ahora Secretaría de Seguridad Ciudadana) por extorsión en la zona de Coapa, alcaldía Coyoacán. Sin embargo en febrero de este año fue puesto en libertad.

#A sangre fría

Pobladores golpean a dos ladronas en Tapachula, Chiapas

Algunos pobladores de Tapachula señalaron que deben tomar estas acciones porque aseguran que el actuar de la policía municipal es nula.

Por Redacción, 2019-05-18 10:10

México.- Un video grabado por pobladores en Tapachula, Chiapas muestra a un par de mujeres que están siendo golpeadas por varias personas.

Algunos de los pobladores señalan que se trata de un par de ladronas que no era la primera vez que cometían sus fechorías.

Mujeres que se ven en las imágenes, además de patear a las presuntas delincuentes, les cortan el cabello para exacerbar la humillación a la que son sometidas.

Algunos pobladores de Tapachula señalaron que deben tomar estas acciones porque aseguran que el actuar de la policía municipal es nula.

Los hechos fueron registrados en el mercado Escobar de esta población.

#A sangre fría

Ataque a taller deja un muerto y un herido en Xochitepec, Morelos

En el lugar fueron encontrados diversos cartuchos percutidos así como dos autos con indicios balísticos y sangre.

Por Héctor Raúl González, 2019-05-17 17:49

Cuernavaca, Morelos.- Un ataque a balazos registrado en contra de un taller mecánico en Xochitepec, Morelos, dejó como saldo una persona muerta y una herida.

De acuerdo con el reporte policiaco, poco antes de las 13:00 horas de este viernes un comando abrió fuego en contra de los trabajadores de un taller mecánico en la Calle Copa de Oro de la Segunda Sección de la Unidad Morelos en ese municipio.

Al llegar los policías encontraron una persona sin vida y otra más herida, quien fue trasladada a un hospital en Temixco.

En el lugar fueron encontrados diversos cartuchos percutidos así como dos autos con indicios balísticos y sangre.

Los agresores hasta el momento no han sido identificados ni detenidos.