México.- Durante la fiesta patronal de la comunidad de Casacuaran, en el municipio de Yuriria, en el estado de Guanajuato se registró una balacera que dejó dos muertos y al menos seis lesionados.

De acuerdo con reportes sujetos armados a bordo de varias camionetas bajaron en el jardín principal de la localidad a un hombre desnudo, a quien inmediatamente mataron a tiros.

Pero con lo que no contaban es que había varias personas en donde dejaron a la persona que habían matado por lo que los agresores también dispararon contra los testigos que estaban ahí, lo que dejó otra persona muerta y otras seis más heridas.

Pero ese no fue el único crimen que se reportó pues 11 personas fueron asesinadas en distintos hechos en el mismo lapso de tiempo, todos los casos se registraron en varios puntos del estado de Guanajuato.

En el municipio de Celaya, dos hombres fueron asesinados durante una fiesta en un inmueble de la comunidad de La Laja, mientras que en la colonia Ampliación Emiliano Zapata se reportó que dos personas más fueron ejecutadas al interior de una vivienda.

En Guanajuato el Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL) y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) mantienen una dura batalla por el control de la plaza.