Guerrero.- Sicarios ejecutaron al director de Limpia del ayuntamiento de Iguala, José Isabel Bahena y el supervisor de ruta, Dante Ezequiel Bernal, y sus cuerpos con un ‘tiro de gracia’ arrojados sobre la carretera Iguala-Taxco.
El hallazgo de los cadáveres se reportó a las 9 de mañana de este día, pero se desconocía la identidad de las víctimas; fueron identificadas más tarde.
Los cuerpos estaban cerca de la colonia Ficus sobre un camino de terracería. Los cadáveres tenían un tiro de gracia y un mensaje.
Los últimos meses en Iguala se incrementó la actividad desde la llegada del priista, David Gama. Incluso el alcalde fue amenazado la organización criminal Los Tlacos.
El día en que tomó protesta dejaron afuera de su casa un vehículo con cuatro cadáveres en la cajuela.
“Siéntate a arreglar con los dueños de la plaza, sino uno por uno van a ir cayendo, se te está acabando el tiempo, no arriesgues a la gente que busca un bienestar y solo están por trabajo, porque ellos serán los afectados por tus arreglos”, le mandaron un mensaje los criminales.
No hace mucho el alcalde de Iguala, puso en marcha seis camiones recolectores de basura. Le acompañaron los dos funcionarios que amanecieron muertos este miércoles.
Una semana después en un video la misma organización criminal le lanzó una advertencia:
“Y tú, David Gama, la paz la vamos a dar nosotros, deja de andar diciendo (…) Metiste gente de afuera a querer controlar la ciudad, cuando en Iguala tenemos gente competente y capacitada para eso”.