Guerrero.– Más de 50 camionetas y 20 motocicletas con sicarios de ‘Los Ardillos’, se instalaron en el poblado de Colotepec, a un costado de la comunidad de Tula, para intimidar a la Caravana por la Vida, el Agua y Contra los Megaproyectos, reunida en la comunidad de Alcozacan.
El líder del Concejo Indígena y Popular de Guerrero-Emiliano Zapata, Jesús Plácido Valerio denunció que el sábado por la noche supuestos integrantes de “Los Ardillos”, un grupo delincuencial que opera en la zona de la Montaña baja de Guerrero, se había instalado en la comunidad de Colotepec, municipio de Chilapa de Álvarez, con la intención de amedrentar la Caravana por la Vida, el Agua y Contra los Megaproyectos, reunida en la comunidad de Alcozacan.
“Cuando se terminó anoche nuestra reunión, nos percatamos de que habían llegado más de 50 camionetas, y 20 motocicletas de Los Ardillos, y se instalaron en el poblado de Colotepec, a un costado de la comunidad de Tula, con la finalidad de intimidarnos”, dijo el líder en declaración a medios.
“Lamentablemente nunca llegó ninguna autoridad. Afortunadamente esta mañana a las 8:50 de la mañana de hoy partieron los más de 60 integrantes de la Caravana por la Vida, el Agua y Contra los Megaproyectos, algunos provenientes de Francia, e Inglaterra”, informó.