México.- Después de que el fin de semana pasado circuló en redes sociales un video de un grupo de sicarios con máscaras de payaso que al estilo de Joker o La Purga, infunden terror entre la población de Camargo, Tamaulipas, ahora han sido señalados como integrantes de Los Metros.

En redes sociales usuarios han denunciado que uno de ellos sería César Eduardo alias “El Rubio”, presuntamente originario de Santa María Del Oro, Nayarit.

En el video se observa a los sicarios con máscaras de payaso, mientras escuchan un narcocorrido rap “La Rana”, del Grupo 360, beben unas micheladas (cerveza con limón y chile) y cargan, al menos tres fusiles además de múltiple cargamento de cartuchos.

Llama la atención las edades de estos sujetos que rondarían los 20 años y es que los cárteles de droga ha reclutado a jóvenes, adolescentes y hasta niños, con la promesa de dinero fácil y supuesto poder, considerándolos desechables.

Payasos sicarios 1

Los Metros desaparecen a sus víctimas en tambos

El Cártel del Noreste (creado por Ana Isabel Treviño Morales, hermana de Miguel Ángel y Omar Treviño, líderes del Cártel de Los Zetas) y su brazo armado denominado “La Tropa del Infierno”, mantienen una lucha encarnizada contra el Cártel del Golfo con la intención de dominar el estado.

Pero a esta pugna se ha sumado el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que busca quedarse a como dé lugar con el codiciado estado de Tamaulipas y para ello se habría aliado con una organización llamada “Los Metros”.

Se trata de una organización criminal facción del Cártel Del Golfo con presencia en Tamaulipas, principalmente en Reynosa.

De acuerdo con versiones periodísticas, fue creada por José Eduardo Costilla Sánchez “El Coss” ex mano derecha de Osiel Cárdenas, con la intención de quitarle el poder del Cártel del Golfo a la familia Cárdenas Guillén.

Mientras que por parte del Cártel del Noreste, el líder máximo es Juan Gerardo Treviño Chávez, alias "El Huevo, quien de acuerdo con la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) fue el último líder de Los Zetas en activo identificado.

Además del trasiego de drogas, el Cártel del Noreste está involucrado en delitos como tráfico de personas, robo de combustible, secuestro y extorsiones a comerciantes.

Hace algunas semanas han circulado videos donde Los metros muestran presuntamente cómo acaban con la vida de sus enemigos quemándolos en tambos.