#A sangre fría

Sicarios irrumpen en bachilleres tras alumno que vendía droga en CDMX

“Con armas encañoraron a un vigilante, a un prefecto y tiraron dos balazos al aire”, relató un estudiante.

Por Redacción, 2019-03-15 11:15

México.- Un comando irrumpió al bachillerato técnico 4/1 “Moisés Sáenz Garza”, en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, para presuntamente amenazar y golpear a uno de los alumnos de cuarto año.

Estudiantes de la escuela ubicada en la avenida Maestro Rural 57-A, en la colonia Un Hogar para todos, relataron que cinco o seis hombres ingresaron al plantel alrededor de las 09:50 horas del miércoles, para buscar a uno de sus compañeros.

“Con armas encañoraron a un vigilante, a un prefecto y tiraron dos balazos al aire”, relató un estudiante.

El menor de edad mencionó que se encontraba dentro de su salón de clases, donde apilaron las bancas en la puerta para evitar que ingresaran. Quedaron incomunicados porque no había luz ni señal telefónica.

“Comentan que hubo un herido. Que buscaban a un alumno de cuarto grado y subieron a los salones, donde lo encontraron y le dieron unos cachazos, le estaban apuntando y como todos estaban corriendo, ya después se salieron”, mencionó.

Agregó que “eran entre cinco y seis hombres que llegaron en auto gris e ingresaron a la escuela”.

Recalcó que en el plantel hay cámaras de seguridad y seguridad privada, aunque ésta última también fue encañonada.

El día de la agresión, la escuela publicó un mensaje en Facebook para informar que se activaron los Protocolos de Seguridad para los Centros Educativos Federales para la Educación Media Superior, con lo que se salvaguardó en todo momento la integridad física de la comunidad estudiantil.

Por parte de la Dirección, seguiremos procurando en todo momento las mejores medidas de seguridad, y quedamos atentos a sus comentarios”, se lee en el comentario por parte de la Dirección del plantel.

Los propios alumnos declararon que dentro del plantel se vende y consume drogas.

Señalaron a un exalumno como el responsable de la irrupción en la escuela el miércoles de esta semana.

El director del bachillerato, Fidel Ibarra Cruz, confirmó que el grupo que entró a la escuela estaba armado, por lo que ya presentó una denuncia ante autoridades locales y federales.

En junta con padres de familia, Ibarra Cruz se comprometió a sustituir a los vigilantes del plantel, aumentar la seguridad de las 15:00 a las 17:00 horas proporcionado por la empresa “Libra”, aplicar el plan “Mochila Segura”, integrar a las madres y padres a la vigilancia escolar.

Además los alumnos que presenciaron el ingreso del comando tendrán apoyo psicológico, los estudiantes involucrados terminarán el semestre a distancia y su identidad será resguardada, y se dará seguimiento a la denuncia presentada ante las autoridades.

#A sangre fría

Cachan a ladrón, robaba muebles de su trabajo para venderlos en internet

El monto total del daño que causó asciende a 51 mil 62 pesos.

Por Redacción, 2019-03-20 15:10

México.-Jasson Ozziel “N” fue procesado por el delito de robo a una empresa de muebles en Nayarit, luego de que sustrajera y tratara de vender lo hurtado mediante una página de internet.

La Fiscalía General del estado inició la carpeta de investigación por el delito de robo a una bodega de muebles. Según las primeras indagatorias, el pasado 26 de febrero, el sujeto y su madre tuvieron acceso a la bodega, ubicada en la colonia Los Fresnos, y al día siguiente Jasson Ozziel regresó.

Aprovechándose de su relación laboral, rompió los candados que aseguraban el portón de acceso para ingresar y, al lograrlo, desconectó el módem y las cámaras de vigilancia para evitar ser grabado.

Posteriormente, tomó fotografías a los muebles, los cuales puso en venta en una página de negocios por internet a un precio inferior al real, pactando con los clientes la entrega de estos en la misma bodega en fecha y hora acordada.

El monto total del daño que causó asciende a 51 mil 62 pesos.

Cabe señalar que varios de los objetos fueron recuperados por elementos de la Policía de Investigación adscritos al Departamento de Robos y Asaltos de la Fiscalía.

#A sangre fría

Patrulla de la Policía Estatal vuelca en la Autopista del Sol

La patrulla realizaba un acompañamiento por traslado al Cereso de Acapulco cuando volcó dejando como saldo un agente herido.

Por Alejandro Ortiz, 2019-03-20 12:21

Guerrero.- Una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, adscrita como unidad de traslado, volcó en la autopista del Sol, cerca de la localidad de Ocotito, en Chilpancingo.

Esta mañana se registró un accidente automovilístico en la vía de comunicación federal por lo que se movilizaron diversas corporaciones de seguridad a la zona.

El accidente ocurrió justo en el kilómetro 333 de la autopista del Sol y el vehículo accidentado fue una patrulla de la policía estatal, marcada con el número 332.

De acuerdo con los primeros reportes, la patrulla realizaba un acompañamiento por traslado al Cereso de Acapulco cuando volcó dejando como saldo un agente herido.

Debido al accidente se bloqueó de manera parcial la vía de comunicación federal, sin embargo, pocos automóviles quedaron varados ya que no se registró circulación abundante por un bloqueo en la autopista del Sol en Chilpancingo.

#A sangre fría

Arrestan a otro de los homicidas de la hija de Carmen Medel

El fiscal general, Jorge Winckler, dijo que ambos formaban parte de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Por Redacción, 2019-03-20 12:11

México.-La Fiscalía General del estado de Veracruz detuvo a otro implicado en el homicidio de Valeria Cruz Medel, hija de la diputada federal de Morena, Carmen Medel Palma, ocurrido el 8 de noviembre del 2018 en Ciudad Mendoza.

Se trata de Diego “N” quien de acuerdo con las investigaciones fue quien llevó a “El Richy” señalado como autor material del crimen, hasta el gimnasio donde disparó a la víctima.

Posteriormente le habría ayudado a huir del lugar.

El fiscal general, Jorge Winckler, dijo que ambos formaban parte de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación.

“Está detenido esta persona que participó y el que nosotros tenemos cómo ubicado con pruebas técnicas, informes policíacos, señalamientos como autor material la persona ya está privada de la vida, más detalles no te podría dar porque la familia me ha pedido ser muy cuidadoso en compartir información. Aquí participaron estas personas está establecido como fue que operaron, tenemos trabajo de inteligencia, telefonía, informes peritajes fue un trabajo increíble que hizo la institución”, indicó Jorge Winckler, fiscal general de Veracruz.

Jorge Winckler respondió a las críticas de funcionarios del gobierno del estado de Veracruz que lo señalaron de encubrir a organizaciones criminales por presuntamente no ejecutar órdenes de aprehensión.

Aseguró que no tiene competencia legal en la investigación de delitos federales.

“De manera increíble se señalan hechos que no están vinculados a responsabilidad de la Fiscalía, insisto cuando se nos notifica de un mandamiento de captura hay un acuse que se señala cuando se recibió por el personal de la Fiscalía, la notificación corresponde a otro ente y pueden investigarlo quién quiera y lo pueden verificar en el Código Nacional de procedimientos penales”, apuntó el fiscal Winckler.

Señaló que por los hechos de violencia ocurridos el pasado fin de semana en diversos puntos del estado de Veracruz se abrieron un total de ocho carpetas de investigación.

“Básicamente son las carpetas que se iniciaron si nos dan informes policial homologados o desgloses en la siguientes horas la Fiscalía General de la República iniciaremos unas más pero básicamente son las que tenemos y estamos trabajando en actos de investigación para determinar responsabilidad en estos temas”, comentó Jorge Winckler, fiscal general de Veracruz

Dijo que muy probablemente la fiscalía del estado envíe un desglose a la Fiscalía General de la República sobre estas carpetas por tratarse de temas vinculados a la delincuencia organizada.