#Guerrero

Sicarios matan a hijo del notario número 2 de Zihuatanejo

El ataque fue a 200 metros del ayuntamiento de Zihuatanejo en el centro de la ciudad, donde por cierto ayer también fue ejecutada una joven mujer. Es el tercer hijo que le asesinan a este notario.

Por Alejandro Ortiz, 2018-04-13 16:09

Guerrero.- Hombres armados asesinaron este día a Francisco Vargas Calvo, hijo del notario público 2 de Zihuatanejo, Carlos Francisco Vargas Nájera.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el crimen ocurrió alrededor de las 2 de la tarde cuando un grupo de hombres armados irrumpió en las oficinas de la Notaría Pública número 2 en ese puerto y ejecutó a Julio Vargas Calvo, hijo del notario Carlos Francisco Vargas Nájera.

El ataque fue a 200 metros del ayuntamiento de Zihuatanejo en el centro de la ciudad, donde por cierto ayer también fue ejecutada una joven mujer.

El pasado 25 de julio del 2016, integrantes Ejército Mexicano se enfrentaron con un grupo de hombres armados el poblado de la Salitrera y abatieron en a Carlos Vargas Escobar, hijo del notario público 2 en Zihuatanejo.

De acuerdo con el parte oficial, Vargas Escobar se encontraba entre el grupo de pistoleros durante la gresca que dejó otras dos personas heridas.

También, en el mes de marzo del 2017 fue levantado otro hijo del notario público, se trató de Julio César Vargas Calvo, delegado de Gobernación del gobierno de Héctor Astudillo, de quien hasta la fecha se desconoce su paradero.

El día de hoy, el occiso fue encontrado en la notaría con varios impactos de arma de grueso calibre y tras los hechos la zona fue acordonada por agentes de seguridad federal y estatal.

Hasta el momento se desconocen los pormenores del atentado contra otro integrante de la familia del notario público.

#Acapulco

Acapulco: suman cuatro personas ahogadas durante vacaciones

El coordinador de la Secretaría de Protección Civil Acapulco mencionó que hasta el momento se han realizado 20 rescates acuáticos.

Por Elibeth D Nicolas, 2018-07-18 17:17

Acapulco, Guerrero.- El coordinador de la Secretaría de Protección Civil del municipio de Acapulco, Arturo Sabas de la Rosa Camacho, informó que hasta el momento en estos primeros días del periodo vacacional de verano han fallecido 4 personas por sumersión.

En entrevista en un restaurante de Acapulco, Sabas de la Rosa Camacho pidió a todos los visitantes del puerto de Acapulco acatar las ordenes que emita el personal de la Secretaría de Protección Civil que se encuentra desplegado sobre la playa y los más de 200 elementos de las diferentes corporaciones tanto federales, estatales y municipales que trabaja en la franja turística de la ciudad.

“Lamentablemente llevamos cuatro personas fallecidas por sumersión, dos en la bahía de Acapulco, uno en la laguna de Tres Palos y un niño de 7 años en la alberca de un hotel, los cuatro son hombres”, dijo De la Rosa Camacho.

Además mencionó que se encuentran desplegados desde Pie de la Cuesta hasta Barra Vieja 20 centros hospitalarios y que hasta el momento han realizado 20 rescates acuáticos.

#Acapulco

Apenas iniciaron vacaciones y ya van 4 turistas ahogados en Acapulco

Las autoridades informaron que dos personas murieron en la bahía, otro en la laguna de Tres Palos y un infante en la alberca de un hotel.

Por Elibeth D Nicolas, 2018-07-18 17:05

Acapulco, Guerrero.- El coordinador de la Secretaría de Protección Civil de Acapulco, Arturo Sabas de la Rosa Camacho, informó que durante los primeros días del periodo vacacional de verano han fallecido 4 personas por sumersión.

En entrevista, Sabas de la Rosa Camacho pidió a todos los visitantes acatar las órdenes que emita el personal de Protección Civil que se encuentra desplegado sobre la playa.

“Lamentablemente llevamos cuatro personas fallecidas por sumersión en el mar, dos en la bahía de Acapulco, uno en la laguna de tres palos y un niño de 7 años en la alberca de un hotel”, dijo De la Rosa Camacho.

Mencionó que se encuentran desplegados desde Pie de la Cuesta hasta Barra Vieja 20 centros hospitalarios.

Señaló han realizado 20 rescates acuáticos durante este periodo vacacional de verano; por lo que pidió a los visitantes acatar las órdenes y recomendaciones que emitan los más de 200 trabajadores federales, estatales y municipales, desplegados sobre la franja turística de la ciudad.

#Chilpancingo

Ciclovía de Chilpancingo, obra millonaria en el olvido

La Ciclovía inicia junto al Zoológico, en la esquina que forma la calle Moisés Guevara y se extiende hasta Madero por ambos lados del encauzamiento.

Por Luis Jijón León, 2018-07-18 16:57

Chilpancingo, Guerrero.- La construcción de la Ciclovía sobre descargas de aguas negras en el encauzamiento del río Huacapa se encuentra detenida desde hace un par de meses, luego de las protestas que organizaron vecinos en contra de la tala de árboles en el lugar.

La Ciclovía de 1.6 kilómetros forma parte del proyecto Parque lineal Huacapa que se desarrolla desde marzo del año pasado sobre el encauzamiento del río, que incluye dos micro-parques donde siguen trabajando.

El gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó el arranque de la construcción, que calificó como una de las más importantes para Chilpancingo con una inversión de 63 millones 406 mil 779 pesos. La obra tiene siete meses de retraso, de acuerdo con el mandatario estaría concluida en diciembre del año pasado.

La Ciclovía inicia junto al Zoológico, en la esquina que forma la calle Moisés Guevara y se extiende hasta Madero por ambos lados del encauzamiento.

 Ciclovía de Chilpancingo, obra millonaria en el olvido

El proyecto no tomó en cuenta los árboles que se encuentran sembrados en el margen del encauzamiento y una veintena fueron talados para poder construir los micro-parques y colocar la base de fierro que sostendrá a la Ciclovía.

Lo que causó la molestia de los vecinos quienes realizaron marchas y recolectaron firmas para exigir al gobierno del estado parar la obra y explicar el proyecto. Los inconformes cuestionaron que la ciclovía se construye sobre las descargas de aguas negras.

En respuesta la Secretaría de Obras del gobierno del estado emitió un comunicado negando un “ecocidio” por la tala de árboles en el encauzamiento y aseguró que no sería cortado ni un árbol más. Luego de la promesa de las autoridades las protestas se detuvieron.

En un recorrido por el lugar, se observó que la construcción de la Ciclovía no registra avances y de acuerdo con los vecinos y comerciantes de la zona, la obra se detuvo desde el abril luego de las protestas de los vecinos.

Los micro-parques se construyen sobre plataformas de concretos y se colocará un corredor comercial, juegos infantiles, fuentes, sanitarios y gimnasio al aire libre y serán unidos por la ciclovía.

Lo que persiste en la zona son los malos olores debido a las descargas de aguas negras que no han podido controlar pese al saneamiento que anunciaron del lugar.

Hasta el momento la Secretaría de Obras del gobierno del estado no ha informado los motivos del retraso en la obra o si fue suspendida.