México.- Presuntos sicarios asesinaron este lunes a la rectora de la Universidad Valladolid, Guadalupe Martínez Aguilar, en Xalapa, Veracruz, según informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

La docente fue asesinada al interior del plantel, alrededor de las nueve de la mañana, cuando los presuntos sicarios llegaron en una camioneta hasta las puertas de la Universidad Valladolid, ubicada en el fraccionamiento Las Bugambilias.

La FGE aclaró que el ataque habría sucedido contra la rectora alrededor de las nueve de la mañana, cuando se recibieron llamadas de auxilio a los servicios de emergencia.

Según algunas fuentes, la rectora había citado a los padres de familia para cobrar mensualidades y al parecer hubo quien lo divulgó, lo que aparentemente atrajo a los delincuentes.

La Fiscalía informó que se están llevando a cabo las investigaciones para esclarecer el asesinato de María Guadalupe Martínez Aguilar, quien habría sido atacada con arma de fuego.

Testigos dijeron que dos hombres armados ingresaron a la institución educativa y dispararon contra la mujer, que murió en el lugar.

La policía informó que los delincuentes se llevaron dinero y documentos que se encontraban en una caja fuerte al interior del domicilio de la rectora, y luego huyeron sin ser detenidos.

“Derivado de estos hechos, la Secretaría de Seguridad de Veracruz implementó un operativo para localizar a los agresores”, informaron las autoridades.

Tras escapar, los agresores fueron vistos por personas que detallaron a los policías sus características y el vehículo en el que habían escapado, por lo que inició un operativo en la zona, por tierra y aire, que condujo a los elementos hasta una camioneta abandonada cerca de donde ocurrió el hecho, localizaron la vestimenta que aparentemente usaron los homicidas.