México.- Rosario de Tesopaco, uno de los 72 municipios en que se divide el estado de Sonora, en México, permaneció en zozobra el último viernes 21 tras un enfrentamiento salvaje entre grupos armados.

Tres camionetas incendiadas y algunas casas dañadas por impacto de balas fue el lamentable saldo tras este cruce de balas que retrata la feroz realidad que vive México.

Hasta este lugar, ubicado en la sierra de Sonora, se trasladó el Ejército de México y la Policía Estatal de Seguridad Pública “para reforzar las medidas que salvaguarden la integridad de los habitantes”.

Aunque peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) se trasladaron al lugar para recabar indicios y esclarecer los hechos, un reciente video evidencia que sí hubo víctimas mortales tras el enfrentamiento.

En el clip, que circula en redes sociales, aparecen hombres armados mutilando los testículos de sus presuntos rivales, a quienes degüellan después.

El material contiene imágenes espeluznantes y se aprecia el momento en que los sicarios son torturados brutalmente para después matarlos.

La violencia en este rincón de México ha hecho que el mismo Ayuntamiento pida a la ciudadanía no salir de sus hogares.

“Por recomendaciones de Seguridad Pública y Protección Civil se hace un exhorto a la población de permanecer en sus hogares hasta que se garantice el orden público”, publicó en sus redes sociales.

En tanto, la Policía Estatal de Seguridad Pública de Sonora, México, ha emprendido un operativo en coordinación con los tres niveles de gobierno.

En junio de 2018, según cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública recogidas por el diario El País, México alcanzó una marca histórica con 2.890 homicidios dolosos, lo que supone un promedio de 93 asesinatos al día y de cuatro víctimas cada hora.