México.- La Fiscalía General de Querétaro consumó la detención de dos personas –un hombre y una mujer- como los presuntos responsables de haber colocado una serie de ‘narcomantas’ en los municipios de Corregidora y Querétaro, el pasado 1de junio.

De acuerdo con la dependencia judicial, el aseguramiento de los responsables se dio en el Fraccionamiento El Refugio, luego de un trabajo de inteligencia que permitió identificar a los involucrados.

“Resultado del trabajo de las áreas de inteligencia policial, se pudo identificar plenamente a quienes, por 400 pesos, fueron contratados para la colocación de los mensajes falsos. Una de las personas refirió no pertenecer a ningún grupo delictivo”, se informó.

Del varón detenido, se precisó que en su declaración inicial afirmó dedicarse al manejo de transporte ejecutivo, además de que refirió que había sido contratado, sin saber el contenido, ni objetivo de la colocación de las lonas.

La fiscalía queretana informó que continúan las investigaciones respecto de las personas que hicieron el pago para la colocación de las lonas atribuidas a un cartel de la droga.