Acapulco, Guerrero.- Al menos dos personas asesinadas y cuatro heridos, es el saldo preliminar por los hechos de violencia registrados esta mañana en la localidad de Xaltianguis, en la periferia del municipio de Acapulco.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública, desde las 6 de la mañana se registraron detonaciones de arma de fuego en el poblado, lo que orilló a la suspensión de actividades escolares.

Aunque hasta el momento los eventos de violencia no han sido aclarados, se conoce de manera extraoficial que se trató de un enfrentamiento entre policías comunitarios de la UPOEG y un grupo armado, presuntamente relacionado al grupo de Los Dumbos.

Cuatro horas después del inicio de los enfrentamientos, grupos operativos arribaron a Xaltianguis a bordo de tres patrullas de la SSP, dos de la policía federal y 9 de la Fiscalía General del Estado.

Sobre la carretera federal localizaron una persona asesinada, así como tres camionetas, una de ellas incendiada, bloqueando las vías de comunicación federal; las corporaciones iniciaron los trabajos de ley.

En otro punto de la localidad se reportó un segundo hombre asesinado por disparos de arma de fuego. Por el momento se desconoce si los muertos son Policías de la UPOEG o del grupo armado que irrumpió en Xaltianguis.

También de manera preliminar se informó que al hospital básico comunitario de Xaltianguis llegaron cuatro personas heridas, sin embargo no se conoce la situación de salud que guardan.

Alrededor de las 11 de la mañana, la Fiscalía General del Estado afirmó que la situación en el poblado estaba controlada, aunque no detallaron el saldo de los hechos de violencia registrados por la mañana.

A través de un comunicado, la FGE señaló que junto con fuerzas de seguridad pública se instalaron en Xaltianguis "y en estos momentos ya está controlada dicha situación".

"Por estos hechos la Fiscalía General del Estado lleva a cabo las investigaciones en la zona para deslindar responsabilidades de lo ocurrido esta mañana, con el inicio de las carpetas de investigación correspondientes", puntualizó.