México.- El escritor Javier Sicilia informó que la caminata por la paz a la que convocó partirá el 23 de enero de la Paloma de la Paz de Cuernavaca, Morelos, y espera llegar el domingo 26 a Palacio Nacional.

“Va a ser el 23, salimos el 23 para llegar a Palacio Nacional el domingo, vamos a hacer una conferencia de prensa, un comunicado en el camino.

“Salimos de la Paloma de la Paz aquí en Morelos, será casi el mismo itinerario de 2011, porque la muerte y el dolor sigue proliferando en el país”, indicó en entrevista con Josimar Estrada para Grupo Fórmula.

Añadió que espera que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo reciba el 26 de enero en Palacio Nacional.

Además, dijo que diversas agrupaciones ciudadanas se han comunicado con él para participar en la caminata, a la que también asistirá la familia LeBarón y Alejandro Martí.

“Están acercándose asociaciones, organizaciones, ciudadanos de a pie, van los LeBarón, Adrián acaba de comunicar que estará presente el 9 de enero en la conferencia de prensa. (Participarán) victimas y sobre todo queremos darle fuerza a la palabra, por lo que habrá poetas”, comentó.