CDMX.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, reiteró que el país está en semáforo rojo y será en las próximas semanas que algunos estados podrían cambiar a color naranja.

En la “mañanera“, el funcionario explicó que, de acuerdo con la información oficial, al menos cinco estados tienen una incidencia de casos activos que van a la baja: Morelos, Sonora, Hidalgo, Querétaro, Yucatán y Guerrero.

Dio a conocer detalles del curso de la epidemia y la etapa en la que está el país, así cómo las actividades permitidas pueden realizarse de forma limitada.

Las actividades permitidas, pero limitadas: hoteles (25 por ciento) con áreas común cerradas, servicio a la habitación, a domicilio o para llevar; peluquerías a domicilio, parques (25 por ciento sin áreas infantiles); supermercados (aforo 50 por ciento y una persona por familia) y juegos a puerta cerrada.

Las actividades suspendidas en semáforo rojo, son: gimnasio, cines, teatros, centros comerciales, templos, conciertos masivos superiores a 500 personas, así como bares y cantinas.

De las actividades profesionales deportivas como la Liga MX, López-Gatell explicó que se pueden realizar sin que haya público para que no exista riesgo.