Ciudad de México.- El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, informó que las autoridades estadunidenses comenzarán a entregar visas a estudiantes para este ciclo escolar.

En su cuenta de Twitter, anunció que dará más detalles sobre el proceso a través de los canales institucionales de la embajada en nuestro país.

El 12 de junio, el funcionario afirmó que por la emergencia sanitaria por coronavirus se suspendieron los visados a alumnos que estudian en Estados Unidos, "estoy muy al pendiente del tema de las visas estudiantiles; por ahora, no estamos autorizados a entregarlas en ninguna parte del mundo".

"Estoy en comunicación continua con Washington para ver cómo proceder. Les aseguro que es una enorme prioridad para mí. ¡Lo vamos a resolver!", prometió Landau.

Mientras que el 22 de junio, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden para suspender la emisión de nuevos visados de los tipos H-1B, H-2B, H-4, L-1 y J-1 y tarjetas de residencia hasta finales de 2020.