Guerrero.- La región escolar Sierra, en Guerrero, mantiene un faltante de 43 maestros, que deberían atender a casi 500 alumnos en los municipios de Heliodoro Castillo, Leonardo Bravo y San Miguel Totolapan, denunció José Manuel Venancio, líder de la CETEG.

Afuera del salón Rancho Los Cedros, que alberga oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), el integrante de la Comisión de Gestoría Laboral de la CETEG, detalló que desde la semana hay pláticas con la SEG para cubrir los faltantes de maestros.

Dichos recursos humanos, han sido solicitado desde el mes de agosto, en el inicio del ciclo escolar, son embargo por la falta de un techo presupuesta –según lo dicho por el líder-, no se han podido contratar a los maestros faltantes.

“Hay 43 grupos abandonados, nosotros desde el mes de agosto presentamos la solicitud para que se cubrieran los espacios y hasta hoy no hay respuesta”, lamentó.

Las escuelas primarias que requieren a 43 docentes, se encuentran en las partes serranas de los municipios de Heliodoro Castillo, Leonardo Bravo y San Miguel Totolapan.

Sin embargo, también se requieres dos recursos humanos para preescolar; dentro del personal hacen falta cuatro no docentes (personal administrativo).