Al menos siete cadáveres con huellas de tortura fueron localizados ‎en un paraje del cerro El Valentín, municipio de Zitlala. Junto a los cuerpos se dejó una cartulina en la que el grupo delictivo denominado Los Rojos se atribuye los asesinatos.

El municipio indígena, ubicado entre las montañas de la región Centro de Guerrero, es un parte de los territorios que, junto con Chilapa y Ahuacotzingo, se disputan las organizaciones delictivas de Los Rojos y Los Ardillos.

De acuerdo con un reporte del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), los cadáveres fueron localizados en las primeras horas de este jueves.

En los cuerpos se observan disparos, así como diferentes heridas que fueron hechas con armas punzocortantes.

Los hechos de violencia se registran a dos días de que decenas de agentes de la Policía Federal (PF) arribaron a Chilapa, ubicada a unos 15 minutos de Zitlala, para reforzar la seguridad en los municipios.

Chilapa, Zitlala y Ahuacotzingo forman un triángulo que se ha convertido en el eje de una disputa entre los cárteles que se ha recrudecido en el último año.

En el municipio de Ahuacuotzingo fue decapitada la ‎precandidata a alcaldesa perredista, Aíde Nava, en tanto que en Chilapa se habla de alrededor de 40 personas que fueron desaparecidas tras la incursión de un comando de civiles armados en el mes de mayo.