#Slider destacado

Sigue aquí la transmisión en vivo de el ‘Eclipse Total de Luna’ | VIDEO

¡Show lunático! sigue aquí la transmisión en vivo; el Eclipse Total de Luna, estará en su máximo esplendor a las 23:12 ????

Por Redacción, 2019-01-20 22:54

México.- La Luna se teñirá de rojo en la madrugada del domingo al lunes en el que será el único eclipse total en América, al menos hasta noviembre de 2021, un fenómeno que atraerá a aficionados y astrónomos y que siempre es mejor observarlo en zonas altas y alejadas de la contaminación lumínica.

En México, en punto de las 23:12 horas de este domingo, será visible en su máximo esplendor el eclipse lunar, en conjunto con la primer súper luna del presente año. A su vez, nuestro astro se verá de color rojizo, fenómeno conocido como “luna de sangre”.

LUNA DE SANGRE

Popularmente este tipo de eclipses se conocen como “Luna de Sangre”. Pero lo cierto es que la Luna adquiere una tonalidad rojiza porque la atmósfera terrestre filtra todos los componentes de la luz blanca solar y la luz roja es la única que llega al satélite.

Así lo explicó a EFE Mario Tafalla, del Observatorio Astronómico Nacional español, quien subrayó que es precisamente esta luz roja la que provoca que la luna se vea de ese color rojizo.

Transmisión en vivo 

#Orbis

Pompeo viaja a Arabia para coordinar respuesta a ataques a refinerías

Estados Unidos envió a Mike Pompeo a Arabia Saudita para coordinar la respuesta a los ataques contra refinerías saudíes.

Por Redacción, 2019-09-17 15:58

México.-El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, viajará este martes a Arabia Saudita para coordinar la respuesta de Estados Unidos a los ataques contra refinerías saudíes, mientras la Casa Blanca ha prometido que tomará “cualquier medida necesaria” para defender sus intereses y los de sus aliados.

“El secretario de Estado viajará hoy a Arabia Saudita para hablar sobre nuestra respuesta” a los ataques, anunció el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, durante un discurso en el centro de estudios conservador Heritage Foundation en Washington.

Pence aseguró que la comunidad de inteligencia estadounidense sigue “trabajando diligentemente para revisar las pruebas” de si Irán estuvo detrás del ataque, y que el presidente Donald Trump, “determinará en los próximos días las medidas adecuadas” que debe tomar su país.

“Pero Estados Unidos tomará cualquier medida que sea necesaria para defender a nuestro país, nuestras tropas y a nuestros aliados en el Golfo (Pérsico). Pueden contar con ello”, subrayó Pence.

“Estamos cargados y listos, y estamos preparados para defender nuestros intereses y a nuestros aliados en la región. Que nadie se confunda“, añadió.

El vicepresidente volvía así a emplear la misma frase, “cargados y listos”, que Trump utilizó el domingo y que en inglés hace referencia a las armas de fuego, lo que ha desatado especulaciones sobre una posible respuesta militar de Estados Unidos.

“Nuestra campaña de presión máxima contra Irán está funcionando. Si Irán llevó a cabo este ataque para presionar al presidente Trump para que relaje (la presión), fracasarán”, advirtió Pence.

Este sábado, dos refinerías de la petrolera estatal saudí Aramco, clave para el abastecimiento mundial de crudo, fueron atacadas con 10 drones, causando una reducción de cerca del 50 por ciento de su producción.

La acción fue reivindicada por los rebeldes hutíes del Yemen, apoyados por Teherán, pero la coalición de Estados en su contra liderada por Arabia Saudí rechazó esa idea y, en su primera valoración, este lunes, dijo que las armas utilizadas eran iraníes.

Sin embargo, Arabia Saudita no ha acusado directamente a Irán de lanzar el ataque, y este lunes se mostró prudente a la espera de los resultados de una investigación.

En cambio, Pompeo sí responsabilizó directamente el sábado a la República Islámica, y aseguró que no había “pruebas” de que los ataques provinieran del Yemen.

Trump, mientras, ha evitado señalar definitivamente a Irán y se ha limitado a indicar que “parece que sí”, y este lunes aseguró que su país no quiere una guerra con Teherán, aunque está “preparado” si eso es necesario.

#Slider destacado

¿Sabías que hoy se celebra el día del mago?

San Juan Bosco usó la magia como herramienta para hacer que los más jóvenes se acercaran a la religión ?♦️✨

Por Redacción, 2019-01-31 13:08

México.- Juan Melchor Bosco Occhiena (en italiano Giovanni Melchiorre Bosco), mejor conocido como Don Bosco falleció el 31 de enero de 1888, pero, ¿qué tiene que ver esto con los magos?, acá te lo contamos ⬇️

Fue conocido entre la gente por usar la magia como herramienta para hacer que los más jóvenes se acercaran a la religión.

Aprendió magia y malabarismo por necesidad. Tuvo una niñez y juventud muy pobre, lo que lo obligó a trabajar en varios oficios. 

Durante sus estudios como sacerdote decía que podía predicar la palabra de Dios haciendo magia y malabarismo para atraer a los niños, convirtiéndose en la sensación de su pueblo y sus alrededores.

Dedicó su vida a los más necesitados, creó patronatos, escuelas primarias y construyó basílicas. También fundó dos congregaciones y una Orden Tercera – los Cooperadores Salesianos -, que actualmente cuenta con más de quinientos mil miembros.

Esta es una de sus frases más famosas:

“El mago tiene al diablo en sus manos, pero a Dios en su corazón”

Luego de que falleciera en Turín, Italia, los feligreses desfilaron tres días frente a su capilla. Fue beatificado en 1929 y canonizado en 1934. El Papa Juan Pablo II le confirió el título de “Padre, Maestro y Amigo de los Jóvenes”.

Don Bosco no es el único sacerdote aficionado a la magia, en la historia hay varios más, entre ellos destacan el Padre Wenseslao Ciuró quien además es autor de varios libros de ilusionismo.

#Slider destacado

Guillermo del Toro solicita personal para su cinta ‘Pinocho’

La visa no será pretexto, en caso de ser seleccionado la producción te ayudará a tramitarla para que puedas trasladarte a Portland junto al director mexicano ?️?️

Por Redacción, 2019-01-31 11:52

México.- El cineasta mexicano Guillermo del Toro dirigirá y producirá para Netflix una versión de Pinocchio, novela escrita por Carlo Collodi en 1883, y el equipo de producción lanzó la convocatoria pública para captar talentos, que se trasladarán a Portland, Oregón, para trabajar junto al cineasta mexicano.

Los solicitantes deberán entrar a la página oficial y seleccionar el puesto deseado en una lista de opciones que se abrirá próximamente y enviar sus datos, posteriormente recibirá una respuesta vía correo electrónico.

Aunque la página de la producción aún no especifica que tipo de puestos ofrecerá, señala que ayudará a algunos de los solicitantes que no tengan visa de trabajo en Estados Unidos, y podrá tramitarla por ellos.

The Jim Hónson Company y ShadowMachine, estarán a cargo de la productora Wooden Boy Productions LLC, y en conjunto reclutarán a un equipo de talento para desarrollar la película de la marioneta de madera.

Estos son los los tres pasos a seguir para unirse al equipo de Guillermo del Toro:

  1. Las vacantes

Ingresa a la página https://pinocchiocrew.com/ y selecciona el puesto que te interesa. En seguida te aparecerá un formulario en el que deberás introducir tu nombre completo y correo electrónico.

Una vez que lo hayas enviado, recibirás un e-mail de respuesta automática, esto indicará que el equipo ya cuenta con tus datos.

2.- Calma

Sé paciente y espera. Deberás estar al tanto del e-mail de solicitud, la cual señalará cuando las posiciones por las cuales manifestaste interés estén abiertas para las solicitudes.

En este paso también encontrarás información sobre la fecha en la que se cerrarán las solicitudes y detalles sobre lo que debes enviar.

3.- ¡Aplica!

Aplica para la vacante que te interesa. Sigue detalladamente las instrucciones en el e-mail de la aplicación para que tu solicitud pueda ser considerada.

Si tienes problemas para llevar a cabo el proceso puedes escribir a este mail: hr@pinocchiocrew.com