El Villarreal, de los mexicanos Giovani y Jonathan dos Santos, sigue sumido en un calvario de lesiones, pues este jueves el club confirmó que su portero, Sergio Asenjo, será intervenido por una lesión en la rodilla derecha.

La serie de infortunios que azotan al plantel “groguet” ha provocado que su boleto a la próxima Europa League esté en el aire, pues Málaga y Athletic de Bilbao le pisan los talones por ese preciado sexto lugar, a falta de cuatro fechas para que concluya la temporada 2014-2015.

Luego de caer la víspera 1-0 ante Atlético de Madrid en el estadio El Madrigal, en el “submarino amarillo”, no sólo quedó el mal sabor por llegar a 10 juegos sin conocer la victoria, sino que además tuvieron que lidiar con la lesión de su guardameta, cuando ya quedan pocos minutos en el cronómetro.

“Los servicios médicos del Villarreal informan que Sergio Asenjo ha sufrido la rotura de la plastia del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, unido a unas lesiones de carácter más leve, por lo que requerirá intervención quirúrgica”, expuso el equipo, mediante un comunicado.

El percance del cancerbero se une a una lista importante de jugadores que han obligado al técnico Marcelino García Toral a ingeniárselas para sacar adelante este cierre de campaña y entre los que se encuentra el mayor de los hermanos Dos Santos.

Los argentinos Mateo Musacchio y Luciano Vietto, el nigeriano Ikechukwu Uche, el ruso Denis Cheryshev, Bruno Soriano, Adrián Marín y “Gio”, quien arrastra una microrrotura en el vasto interno derecho, son las otras ausencias que merman a este conjunto.

Villarreal deberá defender a capa y espada los seis puntos de distancia que tiene sobre los “boquerones” y los “leones”, sus últimos cuatro rivales de este campeonato serán Deportivo La Coruña, Elche y sus dos más cercanos perseguidores, Málaga y Bilbao.

Para el choque de este sábado en Riazor, la única buena noticia para García Toral será el regreso de “Jona”, ausente ante los “colchoneros” por acumular cinco tarjetas preventivas.

Notimex