A casi tres años de las afectaciones por la tormenta Manuel y el huracán Ingrid, las colonias Margarita Viguri y Los Sauces en la capital, permanecen incomunicadas.

Estos asentamientos son divididos por la barranca Pezuapa, la cual colapsó tras las lluvias registradas en septiembre del 2013 y cortó la calle Erlinda García, de la colonia Margarita Viguri, que une con la colonia Los Sauces y hasta el momento permanece cerrada a la circulación.

Vecinos denunciaron que no han encontrado respuesta en las autoridades municipales y federales, pues en múltiples ocasiones han dirigido oficios a la delegación de la Comisión de Agua Potable (Conagua) y a las autoridades municipales.

A estas dependencias han solicitado que, de manera urgente, inicien los trabajos de encauzamiento de la barranca y reparación de la vía de comunicación, pues temen que, con la temporada de lluvias que se avecina, se registren desgajamiento de tierra.

Margarita Viguri y Los Sauces - Chilpancingo - Barranco (2)_799x400

La señora Martha Ramírez dijo que el último oficio dirigido a la Conagua fue en el mes de noviembre, y en enero les informaron que no cuentan con recursos para iniciar los trabajos

Por su parte, las autoridades municipales les han informado que es responsabilidad de la Conagua construir el encauzamiento.

“Se echan la bolita unos con otros y nosotros seguimos igual”, reprocharon los vecinos.

Asimismo, han solicitado el desazolve del cauce de la barranca, pues hasta el momento permanecen en su interior pedazos de muros que colapsaron, acompañados de basura y vegetación.

Durante un recorrido por la zona en esta mañana, se puedo constatar que algunos vecinos han colocado llantas junto a sus hogares para evitar que con las lluvias se generen desgajamiento de tierra y con ello ponga en riesgo sus viviendas.

Los vecinos urgieron a las autoridades municipales y federales, inicien los trabajos de construcción del encauzamiento de la barranca y la reparación de la calle, para evitar que con las lluvias continúen registrándose el desgajamiento de tierra y ponga en riesgo sus viviendas.