Acapulco, Guerrero.- Vecinos y comerciantes del centro de la ciudad exigieron a la nueva titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Luz María Meraza Radilla que atienda el  problema de las obras inconclusas y mal hechas en las calles La Paz, Teniente José Azueta e Hidalgo.

La presidenta del Frente Tradicional y Rescate de Acapulco (FRAT), Dulce María Gómez Velazco recalcó que la remodelación de esa zona no fue la que habían determinado, por lo que esperan que la nueva funcionaria resuelva el problema que dejó Ignacio Villalba Bravo, quien presentó su renuncia la semana al alcalde, Evodio Velázquez.

De hecho, se espera que el próximo lunes Villalba deje el cargo.

En entrevista telefónica, la líder del FRAT lamentó esa salida pues quedó pendiente dicha remodelación del centro de la ciudad.

"La verdad que es muy lamentable saber que anunciado su renuncia el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, esperamos que la nueva secretaria, en este caso Meraza Radilla pueda tener la sensibilidad, sencillez y sobre todo la humildad para poder aceptar que las obras quedaron inconclusas y mal hechas ", dijo Gómez Velazco.

Asimismo exigió al presidente municipal, Evodio Velázquez Aguirre que se de  una vuelta por el lugar y corrijan los errores de la obra porque todo está mal hecho.

Entre ello, sostuvo Gómez Velazco la colocación de bolardos sobre las banquetas, bordes que dijo no deben estar porque impiden que los  vehículos de bomberos puedan ingresar a la zona en caso de emergencia.

Sin embargo, Bajo Palabra constató que trabajadores de Obras Públicas continúan con esas colocaciones sobre la calle Teniente Azueta.