Chilpancingo, Guerrero.-Por el aumento de casos de coronavirus en Guerrero, "los próximos 15 días, será en la etapa más difícil y de mayor resistencia", advirtió el gobernador, Héctor Astudillo Flores.

En un mensaje especial, transmitido a través de Facebook Live, el mandatario pidió a todos los sectores sociales "hacer frente para intentar disminuir el número de contagios que nos ha paralizado".

De acuerdo con el semáforo Covid, actualizado por el gobierno federal, Guerrero continúa en color rojo, es decir, riesgo de contagios máximo, por lo que la entidad no regresará aún a actividades cotidianas.

Astudillo Flores, explicó que las jornadas de Sana Distancia y Quédate en Casa, continuarán al menos hasta el 15 de junio. Posteriormente las actividades podrían regresar de manera paulatina a la normalidad.

No obstante, aclaró que esto sucederá únicamente si Guerrero logra disminuir la curva de contagios y logra cambiar el color rojo del semáforo Covid.

Reiteró, que no habrá ciclo escolar y se reiniciarán las actividades académicas de manera presencial, hasta el próximo 10 de agosto para educación básica, y el 21 de septiembre para educación media superior.

El día de mañana, 1 de junio, se reactivarán en Guerrero las actividades mineras y constructoras, tanto públicas como privadas, aunque su regreso estará hombre a que reúnan los requisitos que han enviado autoridades sanitarias y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).