Chilpancingo, Guerrero.- La ex candidata de Morena a la alcaldía de Chilpancingo, Silvia Alemán Mundo criticó la falta de transparencia en el manejo de los recursos públicos del gobierno municipal de Antonio Gaspar Beltrán.

Alemán Mundo señaló que en ocho meses de gobierno del perredista, no se ha resuelto ninguno de los problemas que atañen a la ciudad, como es el caso de inseguridad, residuos sólidos y escasez de agua potable.

Indicó que hasta el momento, no se ha tenido la iniciativa de convocar a los sectores para construir el Plan de Desarrollo Urbano de Chilpancingo, el cual no se modifica desde más de 20 años.

Recomendó al edil perredista a conducirse bajo las normas de transparencia y rendición de cuentas, argumentando que carece de claridad el presupuesto que, junto con regidores del PRD y del PRI aprobó a principios de año.

Los regidores de Morena, y una edil del PRD, han criticado severamente a Gaspar Beltrán por aprobar un presupuesto de egresos, sin informar de manera técnica cuestiones como, cuánto se invertirá en obras públicas y quienes las ejecutarán.

La ex candidata a la alcaldía de Chilpancingo, subrayó que en recorridos que ha realizado por el municipio, se ha encontrado con que existe escasa atención en las comunidades, donde son mujeres y adultos mayores, quienes requieren la intervención del gobierno municipal.

Alemán Mundo señaló que ante la ausencia del gobierno municipal, en la solución de problemas, es necesario que la sociedad civil se organice y pida resultados.