#Oh-La-La

Silvia Pinal, quien inspiró a Buñuel celebra hoy sus 88 años

Silvia nació en Guaymas, Sonora, el 12 de septiembre de 1931, y comenzó su carrera a muy temprana edad en el Instituto Nacional de Bellas Artes.

Por Redacción, 2019-09-12 11:06

México.-La actriz Silvia Pinal, quien alcanzó fama internacional al trabajar con el cineasta español Luis Buñuel, ha destacado como una de las figuras más importantes del entretenimiento en nuestro país.

Silvia nació en Guaymas, Sonora, el 12 de septiembre de 1931, y comenzó su carrera a muy temprana edad en el Instituto Nacional de Bellas Artes, se rodeó de personalidades de la cultura y el arte como Carlos Pellicer, Salvador Novo y Xavier Villaurrutia.

Sus inicios ocurrieron en novelas radiofónicas, y sobresalió en el Séptimo Arte al lado de figuras como Pedro Infante, Germán Valdez “Tin-Tan” y Joaquín Pardavé.

Un extraño en la escalera resultó ser el primer éxito cinematográfico de Pinal, quien protagonizó la cinta junto al actor Arturo de Córdova, ambos dirigidos por Tulio Demicheli, quien años más tarde estuvo a cargo de la cinta Locura pasional, con la que Pinal ganó el Ariel en la categoría de Mejor Actriz.

En 1958, Silvia llegó al Festival Internacional de Cine de Berlín, con la película Una cita de amor, bajo la dirección de Emilio “El indio” Fernández que llamó la atención de la crítica.

Ya en Europa, con Adiós, Mimí Pompon, película musical dirigida en España por Luis Marquina en 1961, Pinal mezcló su calidad actoral, dancística e interpretativa.

Silvia Pinal y Gustavo Alatriste (con quien la actriz se casó en 1961) buscaron al director español Luis Buñuel con la finalidad de filmar una versión de Tristana, obra del autor Benito Pérez Galdós; sin embargo el proyecto terminó siendo Viridiana (1961), cinta que recibió la Palma de Oro en el Festival Internacional de Cine de Cannes.

Viridiana fue censurada por el Vaticano, prohibida en España e Italia, debido a la represión franquista. Pese a los esfuerzos por destruir la cinta, Silvia Pinal regresó a México con una copia de los negativos.

En 1962 se estrenó la cinta El ángel exterminador en la que la actriz dio vida a “La Valkiria”; esta segunda producción de Buñuel con Pinal les dio el premio de La Sociedad de Escritores del Cine en Cannes ese mismo año.

Con Simón del desierto, Buñuel cerró la trilogía en la que Pinal apareció como protagonista. Consiguió el León de Plata en la categoría de Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine de Venecia en 1965; en una de las escenas de la cinta, Silvia dejó ver uno de sus pechos, acto que defendió ya que así se lo marcaba el guión.

Luego de la fama alcanzada de la mano del director Luis Buñuel, Pinal comenzó a explorar otros géneros como el drama en María Isabel de 1968, basado en la creación homónima de la mexicana Yolanda Vargas Dulché.

En 1977 bajo la dirección de Juan Ibáñez, la actriz realizó su segundo desnudo integral en la cinta Divinas Palabras y un año después se le vio protagonizar el thriller psicológico Las mariposas disecadas.

Pionera de los musicales en México

En 1958 protagonizó el que se tiene registrado como el primer musical en México, Ring, Ring llama el amor, el cual se presentó en el Teatro del Bosque de la capital mexicana; su participación le abrió las puertas de Broadway, mismas que rechazó para seguir con su carrera en los escenarios mexicanos.

La actriz inició temporada con Mame, musical que fue montado por ella en 1972, 1985 y 1989. Para 1996, Silvia protagonizó la segunda reposición del musical Hello Dolly!: la producción contó con la participación del primer actor Ignacio López Tarso.

Como productora, Pinal trabajó en los musicales La línea del coro (1989), Cats (1991) y La jaula de las locas (1992).

La televisión le abre las puertas

La sonorense apareció en programas como Silvia y Enrique, el cual realizó con quien fuera su tercer marido, el cantante Enrique Guzmán, dicha emisión duró cuatro años (1968-1972).

Luego del terremoto que sacudió a la Ciudad de México el 19 de septiembre de 1985, Pinal presentó el programa Mujer… casos de la vida real, el cual funcionó como una línea de ayuda para las víctimas de aquel desastre natural y posteriormente se transformó en un programa unitario que recreaba los casos que las personas enviaban: esa emisión estuvo al aire más de 20 años.

La actriz participó en telenovelas como Mañana es primavera (1982), junto a su hija Viridiana Alatriste, quien perdió la vida a los 19 años de edad en una accidente automovilístico.

Sus apariciones más destacadas en melodramas fueron en Fuego en la sangre de 2008, Soy tu dueña de 2010, Mi marido tiene familia entre 2017 y 2019, y recientemente apareció en la bioserie Silvia Pinal, frente a ti, historia en la que retrata su vida y en la que colaboró como narradora.

#Oh-La-La

Cristina Aguilera se presentará en México; aquí las fechas y precios

«México, es oficial. ¡El The X Tour está en camino. Puedes conseguir tus boletos la próxima semana», escribió Christina Aguilera en Twitter.

Por Redacción, 2019-09-13 14:45

México.-Christina Aguilera viene a México. La cantante ofrecerá tres conciertos en el país como parte de su gira The X Tour.

La preventa para comprar los boletos se llevará a cabo los días 18 y 19 de septiembre, mientras que la venta general arrancará el 20 de septiembre. Aquí te compartimos información sobre las fechas, precios y lugares donde se presentará la intérprete.

«México, es oficial. ¡El The X Tour está en camino. Puedes conseguir tus boletos la próxima semana», escribió Christina Aguilera en Twitter.

Fechas Christina Aguilera visitará el Auditorio Citibanamex de Monterrey el 3 de diciembre, para continuar con un segundo concierto en el Auditorio Telmex de Guadalajara, el día 5, y concluirá su paso por el país el día 7 con un tercer show en el Palacio de los Deportes en la Ciudad de México:

3 de diciembre: Auditorio Citibanamex, Monterrey 5 de diciembre: Auditorio Telmex, Guadalajara 7 de diciembre: Palacio de los Deportes, Ciudad de México

Precios

Aquí te compartimos el rango de precios para los boletos para los conciertos de Christina Aguilera en México:

Monterrey: de los 915.75 a los 3 mil 381 pesos.

Guadalajara: de los 540 a los 3 mil 15 pesos.

Ciudad de México: de los 927 a los 4 mil 431 pesos.

La intérprete no se ha presentado en México desde 2001, por lo que su regreso al país ha sido uno de los más esperados.

#Oh-La-La

Adele se divorcia tras 7 años de matrimonio; pide custodia de su hijo

Pero ahora que la intérprete a interpuesto la demanda, no solo la custodia de su hijo está en juego sino también sus finanzas.

Por Redacción, 2019-09-13 13:14

México.-Como recordarán, el pasado mes de abril Adele confirmó que ella y su hasta ahora esposo Simon Konecki, habían decido separarse tras siete años de estar juntos.

Pues ahora según la revista People, la ruptura es un hecho puesto que la cantante presentó la demanda de divorcio este jueves en Los Ángeles.

Pero ahora que la intérprete a interpuesto la demanda, no solo la custodia de su hijo está en juego sino también sus finanzas.

Y es que de acuerdo a distintos medios, se especula que Adele y Simon no firmaron un acuerdo prenupcial cuando se casaron en 2011.

Debido a que ella eligió realizar el proceso de divorcio en el estado de California, donde ambos tienen una propiedad y donde el negocio de Konecki tiene una base de operaciones, Simon podría tener derecho a la mitad de los ingresos de Adele.

Como se ha de recordar, en mayo de 2018 la cantante británica lideró el listado de The Sunday Times que nombra a las 30 personas más ricas, con una fortuna estimada en aproximadamente 182 millones de dólares.

#Oh-La-La

Doble de Jovovich demanda a producción por accidente donde perdió brazo

La doble de Milla Jovovich perdió un brazo durante el rodaje de ‘Resident Evil: Capítulo final.

Por Redacción, 2019-09-13 11:19

México.-La doble de riesgo estadounidense Olivia Jackson, quien participó en la película ‘Resident Evil: Capítulo final’, ha demandado a la producción de esa cinta por haber sufrido «horrendas» lesiones en un accidente en moto durante el rodaje, por el cual jamás podrá volver a ejercer su profesión, informa The Hollywood Reporter.

El hecho ocurrió en septiembre de 2015, mientras Jackson interpretaba a Alice, el personaje principal del filme interpretado por Milla Jovovich. Y según la demandante, fue producto de que los responsables «elevaran las consideraciones financieras por sobre la seguridad».

De acuerdo con el documento, originalmente estaba previsto que ella protagonizara una escena violenta, pero llegado el momento se le solicitó realizar «una en motocicleta, peligrosa y técnicamente compleja, en condiciones meteorológicas adversas». Para ello, la doble de riesgo debía conducir a toda velocidad directo hacia la cámara, la cual sería elevada por una grúa en el último instante.

Sin embargo, el operador de la grúa no reaccionó a tiempo y la motociclista impactó contra la cámara, la cual «le travesó el hueso del antebrazo y le arrancó la carne de su mejilla, dejando los dientes expuestos», asegura la damnificada. Asimismo, afirma que como resultado de esas lesiones «catastróficas», perdió su brazo izquierdo y debió ser puesta en coma inducido.

Promesas y engaños

Por otra parte, Jackson asevera que los productores la engañaron haciéndole creer que cualquier lesión durante el rodaje y las consecuentes pérdidas estaban cubiertos por un seguro. Pero tras el accidente, solamente recibió 33.000 dólares y descubrió que los demandados en ningún momento contaron con un seguro de responsabilidad civil.

Y mientras estaba en coma, los productores le habrían prometido a su esposo que se harían cargo de los costos tanto por los cuidados médicos como por la rehabilitación, aunque posteriormente se desdijeron al respecto.

Negligencia fatal

Jackson argumenta que jamás hubiera accedido a correr semejante riesgo de haber sabido las verdaderas circunstancias, y que en vez de ello hubiera optado por contratar un seguro por cuenta propia o bien trabajar en la película ‘Mujer Maravilla’, donde ya tenía asegurado un rol de doble de riesgo.

Y para ilustrar las nefastas consecuencias de la negligencia de los productores en cuanto a la seguridad, la demandante aseguró que un integrante del equipo de la filmación perdió la vida durante el rodaje de la misma entrega de ‘Resident Evil’, mientras que más de 16 extras resultaron heridos durante otros filmes de la franquicia.