México.- Integrantes de organizaciones sociales y simpatizantes de Morena pasaron lista a los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos hace cuatro años y exigieron su presentación con vida, previo al inicio de la sesión solemne en la que el Congreso local entregará la presea Eduardo Neri Reynoso al luchador social, Eloy Cisneros Guillén.

“¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!”, fueron las consignas que gritaron desde las galerías del Congreso los cerca de 150 asistentes en el momento que Cisneros Guillén entró al recinto, quienes también pasaron lista con el puño en alto a los 43 normalistas.

El gobernador Héctor Astudillo Flores ni el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis, acudieron a la sesión y mandaron a representantes.

La presea Eduardo Neri Reynoso se entregará “para reconocer el trabajo de diputados guerrerenses, locales o federales, que se hayan distinguido por su trabajo legislativo y su aportación a la construcción del marco jurídico de la nación y del estado de Guerrero”. Cisneros Guillén de 74 años fue diputado Local en la 54 Legislatura.