Acapulco, Guerrero.- En medio de la pandemia por el coronavirus, y pese a que el puerto ocupa el primer lugar en casos positivos de Covid-19 en Guerrero, varias colonias de las zonas populares de Acapulco, permanecen sin agua desde hace dos semanas.

En un sondeo realizado por Bajo Palabra en diferentes zonas de la ciudad, habitantes de colonias como Ciudad Renacimiento, Emiliano Zapata, Garita, Alta Progreso, El Roble, Libertadores y Fraccionamiento las Playas, dijeron no tener manera de cumplir con las medidas de prevención dictaminadas por las autoridades dado que desde hace varios días no cuentan con el suministro de agua potable.

Actualmente, de los 239 casos positivos de coronavirus en Guerrero, la ciudad costera, tiene 116, por lo que se considera el centro de la epidemia en el estado.

Rigoberto Renteria, vive junto con sus familiares en la colonia Emiliano Zapata, y al igual sus vecinos se encuentra a la espera de "que llegue el agua para poder cumplir con las medidas de higiene" ante el nuevo virus, ya que hasta ahora no lo han hecho al pie de la letra por la falta del insumo en sus hogares.

En otras partes del puerto, la situación es similar, relata Matilde Jiménez, colona del Infonavit Alta Progreso, quien lleva más de tres semanas sin el servicio, y "que sino fuera por una vecina, ya no habría podido llenar mi tinaco", expresó.

"Tengo que comprarle el agua a mi vecina, porque ella es la única en la planta baja que cuenta con pila y ella nos la pasa con bomba porque de lo contrario no sé cómo le haría", puntualizó.

En la zona céntrica de la ciudad, la realidad no es distinta, relató Trinidad García, vecina del Fraccionamiento las Playas, quien asegura que vivir sin agua puede llegar a ser terrible.

"Yo no se como las autoridades quieren que nos lavemos las manos y mantengamos todo limpio, si ni en la zona centro tenemos agua, pero eso sí, el recibo bien puntual", expuso.

Hasta el momento las autoridades correspondientes no han dado una respuesta a la demanda de cientos de acapulqueños afectados por las irregularidades en el servicio de agua potable.