CDyR83gUgAMr2SfLuego de que fuese hallada caminando sola sobre la carretera México-Cuernavaca por miembros del Mando Único del estado de Morelos y entregada al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de esa entidad, la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes de Morelos reportó que la niña de 2 años, llamada Montserrat, ha sido reclamada por al menos cuatro personas.

La dependencia destacó que, hasta el momento, los padres de la menor de dos años aún no se han presentado a reclamarla y que cuando conozcan su paradero serán acusados por los delitos de omisión de cuidados, esto por la exposición de la niña a un peligro en que el que su vida en riesgo, misma que se castiga con la cárcel.

Según las investigaciones realizadas por la dependencia, la niña vivía con su abuela, sin embargo ninguna de las personas que la han reclamado ha podido acreditar su tutela por lo que la pequeña se encuentra en el Centro de Convivencia y Asistencia Social, ubicada en el municipio de Temixco, donde la menor está resguardada.

De acuerdo a la presidenta del Sistema DIF Morelos, de Elena Cepeda, la pequeña se encuentra en excelentes condiciones de salud y comienza a dar algunas pistas sobre su origen.

Ante el reclamo de diversas personas por su resguardo el Sistema DIF Morelos, en coordinación con la Fiscalía del estado, han reforzado la custodia de la infante e investigarán a aquellos que se han querido presentar como los progenitores de la niña extraviada. Redacción.