De acuerdo con Gloria Méndez, jefa del departamento de prensa de la Policía Municipal, los policías municipales no pueden regresar a los módulos de atención debido a que el gobierno estatal no ha entregado al municipio las armas necesarias para que los miembros de la policía local regresen a sus puestos.

Comentó que, a pesar de haberse superado el paro laboral, se desconoce hasta cuándo se podrá regresar a las actividades normales pues “no ha existido una respuesta a este problema”.

Señaló que en el puerto, la seguridad está corriendo, por el momento, a cargo de la policía federal; situación que, dice, es en todo el estado.

Vecinos del fraccionamiento Costa Azul, señalaron que los modulos de policías de esta zona se encuentran cerrados desde hace más de un año. Destacaron que, a pesar de que a veces existen policías dentro, estos nunca salen, sino que se mantienen todo el tiempo dentro.

Externó su preocupación, pues dice que es un riesgo que no vigilen el área, “porque han pasado algunos asaltos y no existen autoridades en esos momentos para poderse quejar ni siquiera”. Redacción.