Acapulco, Guerrero.- El presidente de la federación estatal de cámaras de comercio en Guerrero, Alejandro Martínez Sidney hizo un llamado al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, para que de manera inmediata apoye a los empresarios y comerciantes a reactivar la economía local, y se generen empleos, porque de lo contrario habrá afectaciones económicas que costaría superar hasta en cinco años.

En entrevista, Martínez Sidney señaló que la situación actual de la economía es preocupante, ya que hasta el momento el 92.2 por ciento de las empresas instaladas en el país no han recibido ningún tipo de apoyo por parte del gobierno federal.

"El llamado que hacemos al Presidente y a su gabinete es que busquen una alternativa que en verdad apoye al empresario y comerciante para poder empezar a generar empleos que tanto faltan en el país", expresó.

Asimismo, consideró que el gobierno federal ha dejado toda la carga de la reactivación económica en manos de las pequeñas y medianas empresas. Situación que reiteró es alarmante ya que son las autoridades las que deben proporcionar los incentivos para sacar al país adelante.