México, Notimex.-Sin grandes complicaciones, la tenista estadounidense Serena Williams logró su clasificación a la tercera ronda del torneo Roland Garros, tras vencer en sets corridos a la japonesa Kurumi Nara.

Con una actuación limpia y sin contratiempos, la raqueta número 10 del ranking de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés) consiguió arrebatarle el triunfo a la japonesa con parciales de 6-3 y 6-2, luego de una hora y siete minutos de juego.

Williams se impuso desde el principio, por lo que se llevó el primer set por 6-3; sin embargo, Nara mantuvo un juego ordenado y tras un servicio de nueve partidos, en el que salvó seis puntos de quiebre, alcanzó a igualar a 3-3, pero al final la estadounidense impidió que la doblegaran.

Para el segundo set, la múltiple ganadora de Grand Slam capturó cuatro de los primeros cinco puntos, hecho que le ayudó a remontar y cerrar el encuentro con un total de 34 tiros ganadores y 21 errores no forzados.

Con esta victoria, la menor de las Williams, que disputa el torneo "grande" número 71 de su carrera, con lo que igualó el cuarto lugar histórico, está en busca de su título 24 para llegar a la marca que impuso Margaret Court.

Así, con un gran ritmo y 11 “games”, Serena se enfrentará a su compatriota Sofía Kenin, quien se clasificó debido al retiro por lesión de la canadiense Bianca Andreescu.