Guerrero.- La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) iniciará el nuevo semestre en agosto de manera virtual, anunció el rector Javier Saldaña Almazán quien pidió esperar las nuevas fechas para aplicación de los exámenes de admisión ante la reprogramación del proceso de admisión.

El rector participó en la inauguración de sanitarios incluyentes en la Facultad de Medicina y la Facultad de Contaduría y Administración en Acapulco donde dijo que no hay condiciones para el regreso a clases presenciales y no van a exponer a los universitarios por lo que se preparan para continuar las clases de manera virtual.

“Decirle a los directores y profesores que nos estamos preparando porque vamos a continuar el semestre de manera virtual, las condiciones sanitarias no nos permiten continuar en agosto o septiembre de manera presencial, continuaremos de manera virtual porque no vamos a exponer a nadie”, comentó.

El rector dijo que habrán de reprogramar las fechas del proceso de admisión otra vez para estar en armonía con las acciones que han anunciado las autoridades del estado.

A pesar de la pandemia hay mucha demanda de aspirantes para ingresar a la UAGro, “que bueno que no se perdió la confianza en la universidad, creía que por estar en esta situación sanitaria dejarían de integrarse a la universidad, pero al contrario tenemos mucha demanda”, dijo el rector.

Para el próximo ciclo escolar analizan que en algunas escuelas de nivel medio y superior se pueda omitir el examen de ingreso en las escuelas donde “la demanda sea igual que la oferta”.

En la UAGro las clases presenciales se suspendieron desde finales de marzo como una medida preventiva contra el Covid y luego de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) marcara los lineamientos ante la pandemia. El semestre febrero-julio 2020 concluyó de manera virtual.