#Guerrero

Sin confirmar aparición de Mónica Alejandra; marchan en Chilpancingo

Ciudadanos de Chilpancingo salieron a las calles para exigir la presentación con vida de Alejandra Manzanares, de 19 años, y Fátima Rodríguez Sandoval, de 15 años, ésta última desapareció la tarde del martes.

Por Carlos Navarrete Romero, 2017-10-12 21:42

Guerrero.- Padres de Mónica Alejandra Manzanares Hernández recibieron esta noche una llamada telefónica en la que les informaron que la joven, quien desapareció la mañana de ayer en esta ciudad, fue liberada en un centro comercial de Cuernavaca, Morelos, sin embargo, ninguna autoridad ni la familia confirmaron que su liberación fuera real.

Este jueves, poco después de las 7 de la noche, decenas de ciudadanos de Chilpancingo salieron a las calles de la capital para exigir la presentación con vida de Alejandra Manzanares, de 19 años, y Fátima Rodríguez Sandoval, de 15 años, ésta última desapareció la tarde del martes.

La movilización comenzó en el parque de la colonia Unidos por Guerrero y transitó por la avenida Juan Álvarez. Los asistentes llevaban consigo fotografías de las dos jóvenes y veladoras, y en reiteradas ocasiones lanzaron la consigna: “Ni una más”.

 Sin confirmar aparición de Mónica Alejandra; marchan en Chilpancingo
La marcha

A pocos minutos de haber iniciado la marcha, la madre de Mónica Alejandra recibió una llamada de un número desconocido, presuntamente de su hija, por lo que de inmediata detuvo su paso y se pidió a todos los que la acompañaban guardar silencio.

“¿Dónde estás? ¿En Cuernavaca? ¿Dónde? ¿Dónde está un centro comercial? En la entrada de la carretera hay un centro comercial, ok, ahorita voy para allá, ahorita voy. Sí, ahí espérame ¿Este número de quién es? Ok, ahorita voy por ti, no te muevas de ahí”, expresó la madre de la joven y luego de ello se cortó la comunicación.

En ese momento los familiares de Alejandra abandonaron la marcha.

El contingente siguió su camino hasta llegar al andador Zapata y posteriormente se integraron a la avenida Juárez, para concluir la movilización en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, donde se colocaron las fotografías y veladoras en el asta bandera del zócalo.

Mira esto:  Alcalde de Dallas urge a Trump crear comisión para atender masacres

Ahí una mujer que se identificó como tía de Fátima, expresó su agradecimiento a las personas que se sumaron a la marcha. Indicó que “desafortunadamente” no se tenía información sobre el paradero de la adolescente.

 Sin confirmar aparición de Mónica Alejandra; marchan en Chilpancingo
Hasta que aparezcan

Informó que si para el sábado Fátima no aparecía, se convocaría nuevamente a una movilización.

“No le vamos a temer a nada, si las autoridades no pueden nosotros tenemos que unirnos, tenemos que hacerlo por nuestros niños. Hoy fue mi sobrina, pero mañana quién sabe, y no se vale, yo les pido de favor, si para el sábado la niña no aparece vamos a hacer otra marcha y se les va a convocar. No hay que tenerle miedo a nada, no estamos haciendo nada malo, sólo estamos pidiendo algo que no es imposible”.

El padre de Mónica Alejandra se incorporó a la movilización cuando ésta llegó a la plaza cívica. Ahí agradeció también el acompañamiento, pero no confirmó que su hija realmente fue liberada, pues desconocían de qué número recibieron llamada y no estaba seguro de que quien marcó realmente fuera la joven.

“Esperamos que la noticia sea correcta y que Alejandra esté sana y salva (…) Estoy en la misma sintonía que ustedes, ya no supe si fue verdad, si era ella o no. Desconozco si estaba bien., sólo sé que hacen referencia a un centro comercial de allá, pero saben que Cuernavaca ha crecido infinito y vamos a ciegas ahorita, es una esperanza nada más”.

Hasta las 9:30 de la noche ninguna autoridad había confirmado la liberación de Mónica Alejandra.

 

#Guerrero

Sofocan incendio de bodegas en caseta de Palo Blanco, Chilpancingo

De las tres bodegas afectadas dos fueron pérdida total y una daño parcial; se desconoce la posible causa.

Por Redacción, 2018-02-17 12:06

Guerrero.- Personal de Bomberos de la Secretaría de Protección Civil en el estado sofocó el incendió de tres bodegas de madera y lámina de cartón que se ubican cerca de la caseta de cobro de la Autopista del Sol de Palo Blanco, en Chilpancingo.

La dependencia estatal informó a través de una tarjeta informativa que alrededor de las 01:09 horas se registró un incendio en tres pequeñas bodegas madera y lámina, ubicadas a un costado de la autopista del Sol México-Acapulco, kilómetro 292.

Mira esto:  Sofocan incendio de bodegas en caseta de Palo Blanco, Chilpancingo

Al lugar acudieron unidades y personal de bomberos de la Secretaría de Protección Civil en apoyo a bomberos municipales, quienes sofocaron las tres pequeñas bodegas donde almacenaban dulces regionales.

De las tres bodegas afectadas dos fueron pérdida total y una daño parcial, a la hora del informe se desconoce la posible causa que originó el incendio.

#Guerrero

Aplican Plan DN-III en Acapulco para evaluar daños por sismo

Ese mismo plan se aplicó en Puebla, otro de los estados donde también se sintió el movimiento de tierra.

Por Redacción, 2018-02-17 11:07

Acapulco, Guerrero.- Personal militar aplicó el Plan DN-III en Acapulco, Guerrero, para evaluar los daño luego del sismo de magnitud 7.2 en Oaxaca.

A través de su cuenta en Twitter @SEDENAmx, informó: “Tropas pertenecientes a la 5/o. Batallón de Policía Militar aplicaron el Plan DN-III-E en Acapulco, Gro., realizando reconocimientos para evaluar los daños con motivo del #Sismo de 7.2, ocurrido el 16 Feb. 2018”.

Mira esto:  Inicia Primera Semana Nacional de Salud

Ese mismo plan se aplicó en Puebla, otro de los estados donde también se sintió el movimiento de tierra.

Por otro lado, en Toluca, Estado de México, tropas pertenecientes a la 22/a. Zona Militar (Santa María Rayón, México), realizaron actividades de labor social.

Los militares llevaron a cabo cortes de cabello, consulta médica y reparación de electrodomésticos, en la Comunidad de San Pablo Autopan, de esa capital.

#Guerrero

Elige el PRI candidatos a diputados y al Senado, sin discurso propio

Después de las tres de la tarde inició la convención de delegados distritales sin ninguna discusión.

Por Luis Jijón León, 2018-02-16 22:22

Guerrero.- Como un mero trámite, el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI llevó a cabo la convención estatal y distritales para le elección de sus candidatos a diputados federales y al senado. Todos los ratificados este viernes por unanimidad como candidatos eran precandidatos únicos.

Después de las tres de la tarde iniciaron las convenciones distritales de delegados sin ninguna discusión. La primera en ser elegida por unanimidad como candidata fue Flavia García García por el distrito 06 con cabecera en Chilapa de Álvarez.

Por separado, consejeros de la Costa Grande ratificaron como candidata por el distrito 03, con cabecera en Zihuatanejo, a María de los Ángeles Salomón Galeana. Fue elegida también por unanimidad María del Pilar Badillo Ruiz por el distrito 04 de Acapulco.

 Elige el PRI candidatos a diputados y al Senado, sin discurso propio

Salomón Galeana, Badillo Ruiz y Flavia García solicitaron licencia a su cargo como diputadas locales para postularse como candidatas a diputadas federales.

Cerca de las cinco de la tarde y ante mil 600 consejeros inició la convención estatal para elegir a los candidatos al Senado.

Por unanimidad, al igual que en las convenciones distritales, fue elegido candidato al Senado, el exalcalde de Acapulco Manuel Añorve Baños, en segunda fórmula, la exsecretaria general del CDE, Gabriela Bernal Reséndiz. Ambos eran precandidatos únicos.

Mira esto:  Sofocan incendio de bodegas en caseta de Palo Blanco, Chilpancingo

Durante su intervención Bernal Reséndiz, quien tiene una media hermana procesada luego de que fuera detenida en Acapulco con un supuesto operador de los Beltrán Leyva, repitió el discurso de su líder nacional, Ricardo Ochoa Reza, y dijo que el proceso electoral del 2018 es histórico y determinante para México.

Y existen dos caminos, el primero dijo, es un salto al vacío impulsado por el populismo y autoritarismo, en relación al precandidato a la presidencia de la República por Morena, Adres Manuel López Obrador y quien encabeza las preferencias electorales.

El otro camino dijo, es el camino de la experiencia, del cambio con responsabilidad y de democracia social efectiva, en relación al candidato del PRI a la presidencia, José Antonio Meade Kuribreña, quien de acuerdo con las encuestas se ubica en un lejano tercer lugar de las preferencias.

En la convención estatal estuvieron presentantes el dirigente del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez, integrantes de la Comisión Electoral y candidatos a alcaldes, diputados federales y locales.