Ciudad de México.-En reiteradas ocasiones las autoridades sanitarias han señalado el uso de cubrebocas, como una herramienta fundamental para evitar contagios de Covid-19 en el mundo, más que nada para no transmitir el virus si es que estamos contagiados y somos asintomáticos.

Pese a esta indicación aún hay personas que se niegan a usarlo o simplemente no les importa llegando al cinismo de hacer hasta lo impensable para contagiar a otras personas.
Sin acatar las medidas

Un caso de este tipo se registró en una cafetería de Nueva York, en los Estados Unidos, donde una mujer decidió entrar al establecimiento sin acatar ninguna medida de prevención, por lo que no portaba cubrebocas, el cual es de uso obligado.

Por si eso no fuera poco, testigos relataron que la mujer se encontraba tosiendo sin cubrirse la boca con el antebrazo al hacerlo, por lo que otra de las comensales de la cafetería, Ally Goodbaum, decidió reportarla con el personal del lugar.

Lejos de que esta acción la hiciera recapacitar, la mujer enfureció argumentando que ya “tenía anticuerpos y no necesitaba usar cubrebocas“, aunado a que cuando tuvo oportunidad se acercó a Ally y comenzó a toserle intencionalmente en la cara.

El desagradable comportamiento de esta mujer quedó captado en video, mismo que se volvió viral y ha desatado la furia de los internautas que piden se investigue y castigue penalmente a la mujer.