Chilpancingo, Guerrero.- El diputado priista y presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del estado, Heriberto Huicochea Vázquez, no sabe cuántos municipios de Guerrero cuentan con policías municipales desarmadas, reconoció.

Entrevistado en el Zócalo de Chilpancingo, el legislador habló sobre el tema de corporaciones de seguridad en el estado, esto luego de que la tarde de ayer fueron emboscados un grupo de policías municipales de Taxco que laboran sin armas.

Al respecto, el diputado priista reconoció el déficit de policías en materia de seguridad pública y confió en que con los agentes asignados por el gobierno federal para Guerrero se logre disminuir índices delictivos, sobre todo en las ciudades más grandes.

Sin embargo, al cuestionarle sobre las policías locales desarmadas en Guerrero, varias de ellas tras los hechos de Ayotzinapa,, Heriberto Huicochea manifestó no contar con información precisa.

¿Sabe cuántos municipios son los que no cuentan con policía armada?, Se le cuestionó.

"No tengo el diagnóstico de todo eso, pero sí, por supuesto, hay problemas, porque lo que hace falta es una gran cantidad de elementos", respondió el legislador.

Finalmente, informó que actualmente en Guerrero se realizan las instalaciones de Comisiones Municipales de Seguridad, que tienen como fin armonizar a nivel local las estrategias de seguridad nacional y aportar datos para este modelo.