México, Notimex.-El mundialista mexicano Diego Reyes sigue sin tener actividad, incluso quedó fuera de la convocatoria de este viernes, en que Leganés goleó a Sevilla por 3-0 en la jornada 36 de la Liga de España. Con este triunfo, el conjunto “pepinero” se ubicó en la novena posición con 45 puntos, salvado del descenso, pero sin oportunidad de ir a la Europa League la próxima temporada.

Sin embargo, Sevilla tiene suerte diferente, pues se encuentra en quinto sitio con 55 puntos y a las puertas de la próxima edición de la Champions Legue. Leganés, sin Diego Reyes en el campo, de inicio sorprendió a Sevilla con un gol del marroquí Youssef En-Nesyri apenas al minuto siete, por lo que sorprendió a propios y extraños en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

La sorpresa del equipo “pepinero” se siguió fraguando con el gol del delantero danés Martin Braithwaite, quien controló un bravío bote dentro del área tras un tiro de esquina para hacerse de un hueco de cara al arco y culminar la jugada que significó el 2-0 para Leganés al minuto 20.

Sobre el final del encuentro, a los 82 minutos, vino el último clavo del ataúd andaluz, pues el “Lega” puso el 3-0 por conducto de Oscar Rodríguez, canterano de Real Madrid a préstamo en Leganés, que ha firmado una gran temporada como todo el resto del plantel que dirige Mauricio Pellegrino.

Alineaciones: CD Leganés.- Iván Cuellar, Dimitris Siovas, Kenneth Omeruo, Unai Bustinza, Juanfran Torres, Oscar Rodríguez, José Recio, Mikel Vesga, Jonathan Silva, Youssef En-Nesyri, Martin Braithwaite. DT Mauricio Pellegrino (ARG). Sevilla.- Tomas Vaclik, Jesús Navas, Sergi Gómez, Gabriel Mercado, Sergio Escudero, Pablo Sarabia, Roque Mesa (Maxime Gonalons, 38), Marko Rog, Quincy Promes, Wissam Ben Yedder, Munir EL Haddadi. DT Joaquín Caparros.