Acapulco, Guerrero- El recién nombrado director de Comunicación Social de Acapulco, Celso Ruíz Gómez dijo que recibió la dirección con equipo viejo y con problemas de dinero, lo que complica tener una comunicación más fluida y eficiente.

Desde el pasado 01 de agosto, el experimentado periodista, Ruíz Gómez asumió el cargo que dejó vacante Silvestre Arizmendi Torres, tras presentar su renuncia. Es el quinto director en ocupar esa área en lo que va del gobierno de la alcaldesa Adela Román.

En entrevista con Bajo Palabra, el funcionario se comprometió en ser respetuoso y a tener buena comunicación con los diferentes medios informativos de Acapulco.

"El problema es el dinero, la cuestión económica cuenta mucho”, afirmó.

Dijo que actualmente están trabajando con equipos viejos y con pocos trabajadores porque una parte se fue al confinamiento, “ahora son pocos los que están trabajando pero aun así, con poquito estamos cumpliendo”, comentó.

También refirió que la dirección tiene pocos vehículos, pero que “poco a poco vamos a resolver todos esos problemas", expresó el director.

Celso Ruíz consideró que la caída de los ingresos propios del ayuntamiento, en más de un 80 por ciento, no permite que se pueda tener una dirección de comunicación más fluida y eficiente.

Interrogado sobre los atrasos en los pagos a medios de comunicación y cómo podría dar solución a este tema, a un poco más de año de que concluya la actual administración, el funcionario dijo desconocer lo qué pasará más adelante, porque la recaudación financiera es baja.

Reconoció que algunos medios tendrán que volver a quedar fuera y a otros se les pagará pero con atrasos, dependiendo de los recursos que llegue a tener la Secretaría de Finanzas.

No obstante, señaló que espera cumplir en todo mientras se encuentre al frente de la dirección.