Sin mayor trámite ni discusión de por medio, el Cabildo aprobó el Plan Municipal de Desarrollo para el trienio 2015-2018. El síndico Ilich Lozano Herrera dijo que aún no se sabe con claridad las obras que serán ejercidas durante este trienio porque “cada año tendrá que someterse a una revisión”, y ofreció que el plan contará con indicadores de desempeño.

Durante la sesión, celebrada la tarde de este lunes en la Sala de Cabildos, los regidores no abordaron ningún punto del plan municipal con el argumento de que en las comisiones de Gobernación y Hacienda, junto con la Secretaría de Planeación ya se habían analizado y discutido de manera suficiente.

En esta ocasión, la segunda sesión de Cabildo de febrero, se efectuó sin la presencia del alcalde Evodio Velázquez Aguirre. Lozano Herrera dijo que su ausencia se debía a que se encontraba en una reunión privada con su gabinete de funcionarios.

En el acto, la regidora Gloria Sierra López pidió que el titular de la Capama, Javier Chona Gutiérrez comparezca ante los ediles e informe la situación financiera de la paramunicipal, así como las labores que ha desempeñado desde que tomó protesta.

En tanto, la regidora Olga Salmerón pidió que fuera aprobado la donación de un predio de mil 200 metros cuadrados para la construcción de una escuela en favor de la Secretaría de Educación Pública.