Chilpancingo, Guerrero.- Maestros de educación especial bloquearon una de las principales avenidas de Chilpancingo, capital del estado, para exigir la entrega de nombramientos oficiales, por parte de la Secretaría de Educación Guerrero.

Los docentes se apostaron en la avenida Juárez, esquina con la calle Madero, para exigir el nombramiento oficial de las autoridades educativas de la zona escolar 016, a la que pertenecen.

Los docentes explicaron que hace más de dos años la zona escolar 01 se dividió y conformó la 016, sin embargo, hasta el momento no les han entregado documentación oficial del lugar al que están asignados, lo que les ha impedido realizar trámites.

"Se dividió la zona y casi dos años aún no tenemos nombramientos o documentos oficial de adscripción a la zona 016, lo cual nos perjudica porque no podemos hacer trámite, porque hasta el momento no estamos adscritos de manera oficial a dicha zona", denunció el docente Florencio Salmerón Pérez.

Dijo que son 160 maestros quienes se encuentran en dicha situación, quienes se encuentra adscritos a los municipios de: Chilpancingo, Heliodoro Castillo (Tlacotepec) y Eduardo Neri (Zumpango).

El maestro denunció que las autoridades educativas les han dado largas a sus demandas.

Los maestros exigen también oficinas de la zona escolar 016, pues a casi dos años de su creación no cuenta con ellas.

Los docentes advierten que no se moverán del lugar hasta que las autoridades de la Secretaría de Educción Guerrero (SEG) se presenten en el lugar y den respuesta a sus demandas.