#Hiperactivo

Sin Edson Álvarez, Ajax se medirá a PSV de “Chuky” y “Guti” en Supercopa

Edson Álvarez aterrizó al Ajax para reemplazar al defensa central Matthijs de Ligt, quien emigró a la Juventus, de tal modo que el mexiquense tendrá una gran responsabilidad.

Por Redacción, 2019-07-26 13:55

México, Notimex.-El equipo del Ajax, sin la presencia del reciente fichaje mexicano Edson Álvarez, se medirá este sábado al PSV Eindhoven, que tiene entre sus filas a los también tricolores Hirving Lozano y Érick Gutiérrez.

Los dos clubes históricos del futbol holandés disputarán la Supercopa “Johan Cruyff” en la cancha del conjunto “ajacied”, estadio que lleva el mismo nombre del ídolo tulipán.

El estratega del Ajax, Erik ten Hag, no podrá utilizar para el partido de este sábado al defensa Edson Álvarez, quien independientemente de que apenas se incorporó a su nuevo equipo todavía no recibe el permiso de trabajo.

El propio técnico explicó la situación del jugador proveniente del América, «estamos trabajando muy duro en eso (para que llegue el permiso del trabajo), pero tengo poca idea de cuán rápido puede ir eso».

Edson Álvarez aterrizó al Ajax para reemplazar al defensa central Matthijs de Ligt, quien emigró a la Juventus, de tal modo que el mexiquense tendrá una gran responsabilidad.

Del lado del PSV, el entrenador Mark van Bommel sí contará con los mexicanos Hirving Lozano y Érick Gutiérrez, quienes apenas el martes pasado tuvieron actividad en la ida de la segunda ronda de clasificación de la Champions League frente a Basilea.

Precisamente con miras a la revancha en territorio suizo, se desconoce si Van Bommel vaya a efectuar rotaciones en su 11 inicial para encarar al acérrimo rival Ajax, aunque dejó en claro que peleará por el título de la Supercopa “Johan Cruyff”.

“Es un hecho que este partido (con Ajax) se juega entre dos partidos europeos. Pudo haber sido diferente, pero debemos continuar. Es un premio que nos gustaría ganar (la Supercopa)», indicó el DT del PSV.

#Hiperactivo

Sin Suárez y Messi Barcelona golea al Betis en el Camp Nou

Messi y Luis Suárez quedaron fuera de la nómina de los concentrados por lesión. Los de Ernesto Valverde vienen de perder ante el Athletic de Bilbao.

Por Redacción, 2019-08-25 15:37

México.-El Barcelona necesita hacerse fuerte ante su público y demostrar que es capaz de luchar por el título de La Liga. Para eso, deberá superar al Betis en el Camp Nou con las bajas de Lionel Messi y Luis Suárez, ambos lesionados. Juegan desde las 16:00 con transmisión de DirecTV (610).

El conjunto de Ernesto Valverde tomó la iniciativa en el juego desde el primer minuto. Con la posesión del balón y el equipo plantado directamente en el campo rival, parecía cuestión de tiempo para que se abriese el marcador en su favor, pero no.

La acumulación de futbolistas y el poco criterio de ubicación de algunos de ellos, como Griezmann, quien no pudo encontrar un lugar en donde se sienta cómodo, los espacios se achicaron y el cuadro local se ahogó en su propia estrategia.

Encima de esto, el Barcelona se encontró abajo en el marcador en la primera aproximación del rival. El Betis robó una pelota en la salida y una buena triangulación en velocidad, sumado a una gran asistencia, dejaron a Nabil Fekir cara a cara con Ter Stegen. El francés definió con un disparo cruzado y celebró el 1 a 0.

El tanto no cambió el trámite del partido. El conjunto catalán siguió en la misma postura y apenas generó una situación clara cuando un desborde de Jordi Alba dejó a Rafinha sólo para definir, pero su remate se desvió en un defensa y se marchó al tiro de esquina.

A los 41 minutos llegó el empate. Sergi Roberto tuvo la claridad y el tiempo suficiente para ponerse de frente al área rival y filtrar un pase aéreo perfecto hacia Griezmann. El ex futbolista del Atlético Madrid ensayó una pirueta y de aire empalmó la pelota para vencer a Dani Martín y establecer el 1-1.

El complemento inició de la mejor manera para el Barcelona, porque Griezmann salió del área para encontrar contacto con el balón, se acomodó para su pierna zurda y desenfundó un disparo perfecto que se coló en el segundo palo y significó el 2 a 1.

Del sufrimiento, la grada pasó a la euforia, porque minutos más tarde llegó el 3 a 1. Semedo desbordó por derecha, sacó el pase atrás para Carles Pérez y el joven se perfiló para sacar el zurdazo bajo, a colocar, imposible para el tapado Martín.

Un tropiezo del Barcelona este domingo en el Camp Nou podría generar una presión excesiva sobre la directiva, que entraría en la última semana del mercado de transferencia de jugadores entre la espada y la pared, y debería decantarse si finalmente va a por Neymar o abandona este cuantioso traspaso.

Enfrente estará el Betis, que pese a perder en la primera jornada liguera, exhibió más verticalidad y una buena imagen en un choque condicionado por la temprana expulsión del arquero Joel Robles, cuya baja propiciará el estreno como titular en Primera División del joven asturiano Dani Martín, campeón europeo sub-21 con España.

#Hiperactivo

América empata ante Tigres en el regreso de Memo Ochoa

El empate de las Águilas en Monterrey, frente a los Tigres, fue justo, porque los felinos no quisieron ir por más cuando pudieron y el América hizo lo que pudo.

Por Redacción, 2019-08-25 12:23

México, Notimex.-Miguel Herrera está haciendo milagros para sostener a las Águilas. Le sacaron a jugadores que estaban dentro de su plan inicial: Oribe Peralta, Edson Álvarez, Agustín Marchesín y Mateus Uribe. Sus hombres diferentes se caen como pinos de boliche por lesiones: Giovani Dos Santos, Nicolás Benedetti, Nicolás Castillo y Henry Martín. Y los que sí están como Jéremy Ménéz, no quieren ayudarlo.

El empate de las Águilas en Monterrey, frente a los Tigres, fue justo, porque los felinos no quisieron ir por más cuando pudieron y el América hizo lo que pudo.

Todo en el regreso de Memo Ochoa fue agridulce. No tuvo mucho trabajo, no lo hizo mal, pero ante lo pobre que está el equipo azulcrema, lo mejor fue no perder. No fue sencillo. Tigres es un equipo con la sabiduría de un viejo, la vitalidad de un novato y la contundencia de un consagrado.

Así el primer tiempo vivió tres etapas: El estudio: los felinos vieron cómo se acomodaba el rival en una cancha mojada. El trabajo: los felinos lograron desacomodar al América, provocando los espacios largos. La conclusión: el gol.

El América tiene una defensa débil. Emanuel Aguilera jugó lesionado, sus laterales no están en su mejor momento y no hay cambios. En la media cancha no hay quien haga la jugada diferente. Guido Rodríguez hace todo pero a medias. Y arriba más allá de los velocistas, no hay para dónde hacerse.

Pero el América tiene carácter; una necesitaba, una tuvo. Roger Martínez tomó un mal despeje de Carlos Salcedo, la defensa se desacomodó y el balón le llegó a Sebastián Córdova que definió como gente grande. Y así, América salió vivo del Volcán

#Hiperactivo

Kenianos conquistan maratón con segundo récord más rápido

El keniano, con un tiempo de 2 horas 12 minutos y 53 segundos se quedó cortó a la marca que impuso Titus Ekiru el año pasado (2:10.38).

Por Redacción, 2019-08-25 11:52

México.-La edición 37 del Maratón de la Ciudad de México se celebra con éxito y los ganadores, ambos de Kenya, Duncan Maiyo dio el segundo récord más rápido en la historia del Maratón de la CDMX en la rama varonil y Vivian Kiplagat rompió el récord en la femenil.

El keniano, con un tiempo de 2 horas 12 minutos y 53 segundos se quedó cortó a la marca que impuso Titus Ekiru el año pasado (2:10.38), en esta novedosa ruta, que arrancó en Ciudad Universitaria y concluyó en el Zócalo.

En la rama femenil, Vivian Kiplagat con un tiempo 2 horas 33 minutos y 28 segundos sí rompió la marca. La keniana tuvo que ser asistida ya que llegó mareada a la meta. En segundo llegó su compatriota Paskalia Kipcoech.

El mejor mexicano fue Oscar Fernando Crisostomo (2:24.00), al cruzar la meta en la décima posición.

Maiyo rebasó al favorito Matthew Kisorio, quien estuvo al frente de la carrera hasta el tramo por Reforma.

El podio lo completó el etíope Girmay Birhanu (2:16:15) y Amanuel Mesel (2:16.17).