#Suave Patria

Sin el muro, no tendremos país, afirma Trump en San Diego

“Hay muchos problemas en México, tienen muchos problemas allí y tienen los cárteles, y (…) estamos combatiendo a los cárteles, los estamos combatiendo duro”, dijo.

Por Redacción, 2018-03-13 21:19

Notimex.- El presidente Donald Trump defendió su proyecto para la construcción de un muro o la colocación de rejas en la frontera con México, al asegurar que sin una barrera física Estados Unidos dejará de existir como nación.

“Si no tenemos un sistema de muros, no vamos a tener un país”, dijo Trump frente a los ocho prototipos de muro, acompañado por el jefe de la Patrulla Fronteriza para el sector de San Diego, Rodney Scott.

“Hay muchos problemas en México, tienen muchos problemas allí y tienen los cárteles, y (…) estamos combatiendo a los cárteles, los estamos combatiendo duro, nadie los combatió como nosotros, los combatimos duro”, sostuvo Trump.

Por su parte, el jefe de la Patrulla Fronteriza defendió frente al presidente la idea de que cualquier barrera física debe permitir ver lo que pasa en el lado mexicano.

“Tenemos grandes socios en México, con las agencias policiales, y les puedo pedir apoyo, (pero) no tengo la oportunidad de saberlo, si no los puedo ver”, indicó Scott.

El jefe de la Patrulla Fronteriza reveló que en la década de los 90, ellos mismos les hicieron perforaciones a los muros para ver del otro lado, porque los criminales usaban el muro para esconderse, arrojarles piedras o almacenar drogas.

Trump dijo observar cientos de hoyos parchados en algunas de las rejas y afirmó que esas barreras no son lo suficientemente fuertes. No obstante, al final reconoció que quizá será necesaria alguna barrera que les permita ver qué ocurre en el lado mexicano.

La administración Trump solicitó en febrero pasado al Congreso un presupuesto de 25 mil millones de dólares para la seguridad fronteriza, de los cuales, 18 mil millones corresponderían al proyecto de construcción de un muro en un lapso de 10 años.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) completó la construcción en San Diego de los ocho prototipos del muro -cuatro de concreto y cuatro de “otros materiales”- para la frontera con México.

Las ocho estructuras, de 5.4 a 9.1 metros de dimensión, fueron sometidas a pruebas para determinar si cumplen con el objetivo de la administración Trump de frenar los cruces ilegales

#Suave Patria

“Bronco” apoyará movimiento para que no se extingan los independientes

El candidato independiente dice que pone el ejemplo de que se puede hacer una campaña sin dinero público.

Por Redacción, 2018-06-22 15:13

México. Notimex.- El candidato presidencial independiente, Jaime Rodríguez Calderón, señaló que sin importar el resultado que obtenga en los comicios del próximo 1 de julio, continuará apoyando que existan los candidatos independientes.

En conferencia de prensa afirmó: “yo voy a seguir impulsando el independentismo de este país, eso es algo que ya no se debe detener, hay cientos de candidatos independientes en el país que están haciendo su esfuerzo”.

En ese sentido indicó que no se debe “desperdiciar toda esta emoción que se está causando, finalmente estamos probando que se pueden hacer campañas sin dinero de la gente, que se pueden hacer campañas utilizando la Internet”.

El Bronco abundó que también se ha demostrado “que se pueden hacer campañas que emocionen a una generación, y eso finalmente le va a dar a México una posibilidad de hacer las cosas diferentes”.

Por otra parte, el aspirante independiente adelantó que tendrá un cierre de campaña diferente, “un cierre de campaña cibernético, único en la historia de las campañas, en el mundo; tenemos hoy ya nuestra estrategia”.

Adelantó que en esta forma de cerrar su campaña electoral por la Presidencia de la República “tendremos una concentración de 80 mil gentes en la red a la que le llegaremos, promedio, a cinco millones de mexicanos”, afirmó.

Rodríguez Calderón agregó que “eso es algo que para mí es increíblemente emocionante, porque pensé que no podíamos, entonces ya nuestra raza que trabaja ya encontró la forma y lo haremos de esa manera”.

#Suave Patria

México y EU acuerdan delimitar frontera en Golfo de México

El presidente Peña expidió decreto para delimitar frontera con EU en Golfo de México.

Por Redacción, 2018-06-22 15:06

México.-El presidente Enrique Peña Nieto expidió el Decreto por el que se aprueba el Tratado entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de los Estados Unidos de América sobre la Delimitación de la Frontera Marítima en la Región Oriental del Golfo de México.

El documento, publicado en la edición matutina del Diario Oficial de la Federación, resalta que se aprueba el Tratado entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de los Estados Unidos de América sobre la Delimitación de la Frontera Marítima en la Región Oriental del Golfo de México, hecho en Washington, D.C., el 18 de enero de 2017.

Para dar cumplimiento de lo dispuesto por la fracción I del Artículo 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y para su debida publicación y observancia, el presidente Enrique Peña Nieto expidió el presente Decreto el 21 de junio de 2018, en la Ciudad de México.

#Suave Patria

¿Qué libro de autoayuda lee René?; “soñé que Meade ganaba”, afirma

El líder del PRI dijo que el PRI es el mejor partido y tiene al mejor candidato para conservar la Presidencia.

Por Redacción, 2018-06-22 14:52

México. Notimex.- A México le irá bien, porque el próximo 1 de julio ganará José Antonio Meade, asegura el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), René Juárez Cisneros.

“Hoy la prioridad es una; hoy, la mente y el corazón tienen que estar dedicados a una sola cosa; hoy, todos tenemos que estar unidos con un solo propósito: ganar el primero de julio, no hay otra prioridad”, remarcó.

Juárez Cisneros encabezó esta mañana una reunión con integrantes del Foro Nacional Permanente de Legisladores, fundado en 1998, que preside José Antonio Muñoz Mosqueda, en el salón “Alfonso Reyes” de la sede priista.

“Que nadie se distraiga en otra cosa; que nadie se inquiete con otra cosa; todos tenemos que sumarnos, cada quién desde su trinchera. Hay que promover, convencer y luego garantizar que vaya la gente a votar”, indicó.

No pensemos, dijo, en otra cosa más que en ganar. Que se convierta en una obsesión ganar. Tenemos todo para ganar: al mejor partido, las mejores propuestas, al mejor candidato y a la mejor militancia. Hagamos posible el triunfo.

“He soñado en el triunfo desde el primer día que asumí esta responsabilidad; me ocupo de ese sueño, trabajo en ese sueño, construyo ese sueño. Vamos a hacer realidad ese sueño el primero de julio y llevaremos a Pepe Meade a la Presidencia de la República”, subrayó.

El Foro Nacional Permanente de Legisladores, a través de Beatriz Pagés, manifestó que “hoy está en juego el destino de México, nuestro candidato José Antonio Meade es el único que puede impedir que el país transite hacia un populismo demagógico, autoritario”.

El PRI es un partido comprometido con la legalidad y que condena la corrupción, concluyó.